Spread the love

“Siguiendo instrucciones del coordinador, tras cometer el delito, los terroristas se desplazaron en automóvil hacia la frontera ruso-ucraniana para cruzarla y llegar a Kiev y recibir la recompensa que les habían prometido“, reza el comunicado del Comité de investigación de Rusia

Los autores del atentado terrorista del pasado viernes 22 de marzo del 2024 en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, querían llegar a Kiev y “recibir una remuneración“, reveló ayer viernes 29 de marzo del 2024 el Comité de Investigación ruso.

“Siguiendo instrucciones del coordinador, tras cometer el delito, los terroristas se desplazaron en automóvil hacia la frontera ruso-ucraniana para cruzarla y llegar a Kiev y recibir la recompensa que les habían prometido“, reza el comunicado.

Según el organismo, durante los interrogatorios, los acusados dijeron que sus acciones fueron coordinadas por un hombre que se presentó bajo un alias y utilizaba mensajes de voz a través de Telegram “tanto durante la fase preparatoria como después del ataque armado”.

El comité aseguró que “continúan llevando a cabo un conjunto de acciones de investigación y medidas operativas para verificar la implicación de representantes de los servicios especiales ucranianos en la organización y financiamiento del acto terrorista”.

Previamente ayer viernes 29 de marzo del 2024, el Tribunal Basmanny de Moscú ordenó arrestar hasta el 22 de mayo al noveno presunto implicado en el atentado.

Cuatro personas vestidas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles irrumpieron la noche del viernes 22 de marzo del 2024 en la sala de conciertos Crocus City Hall, donde abrieron fuego contra los presentes.

Los terroristas utilizaron también un líquido inflamable para incendiar el recinto. El ataque dejó al menos 144 muertos y más de 380 heridos.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *