Jeffrey Epstein
Spread the love

Cerca de 200 personas llevaron a cabo numerosos viajes a la Isla Little Saint James (EE.UU.), que era propiedad del financiero estadounidense Jeffrey Epstein, en los años previos a su muerte, informó el pasado jueves 28 de marzo del 2024 la revista Wired, que tuvo acceso a datos de ubicación de los teléfonos móviles de los visitantes.

Los datos recopilados por Near Intelligence, y que luego dejó expuestos, revelan con gran precisión las ubicaciones de muchos huéspedes de la conocida como ‘isla de la pedofilia‘, donde Epstein habría seducido, agredido y traficado con innumerables mujeres y niñas.

Las coordenadas señalan hasta 166 lugares en todo EE.UU., encabezando la lista Florida, Massachusetts, Texas, Míchigan y Nueva York, incluidas varias mansiones en urbanizaciones cerradas. También contienen datos de ciudades de Australia, Ucrania y las Islas Caimán (Reino Unido), entre otras.

Epstein fué hallado muerto (supuestamente tras ahorcarse) el 10 de agosto de 2019 en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan (Nueva York), donde esperaba para ser juzgado por cargos federales de tráfico sexual de menores.

Once años antes, el financiero caído en desgracia fue sentenciado a 18 meses de cárcel después de declararse culpable en 2008 por solicitar y conseguir a una menor dedicada a la prostitución, consiguiendo un trato secreto de ” amor ” para evitar cargos federales.

El renovado interés en el caso, impulsado en particular por una investigación del Miami Herald , generó nuevos cargos contra Epstein, quien fue detenido en el aeropuerto Teterboro de Nueva Jersey en julio de 2019.

Una redada de la casa de Epstein en Manhattan por parte de agentes federales arrojó un alijo de material de abuso sexual infantil. casi 50 diamantes tallados individualmente y un pasaporte saudí fraudulento, que había caducado.

Según los informes, se suicidó un mes después mientras estaba encarcelado en el Centro Correccional Metropolitano, un centro de detención federal que cerró poco después de la muerte de Epstein.

Ghislaine Maxwell, exsocialité británica y cómplice de Epstein, fue condenada en 2021 por cinco cargos, incluido el tráfico sexual de niños por la fuerza.

Maxwell fue arrestada en New Hampshire y agentes federales la rastrearon hasta una casa de un millón de dólares utilizando datos de ubicación extraídos de su teléfono celular .

Poco se sabe públicamente sobre las actividades de Epstein en la década anterior a su arresto en 2019. La mayoría de las mujeres que se presentaron ese año para acusar al pedófilo condenado ante el tribunal dicen que fueron agredidas en los años 90 y principios de los 2000.

Ahora, sin embargo, 11.279 coordenadas obtenidas por WIRED muestran no sólo una avalancha de tráfico hacia la propiedad isleña de Epstein (casi una década después de su condena por delincuente sexual), sino que también apuntan a hasta 166 lugares en todo Estados Unidos donde Near Intelligence infiere que los visitantes a Little St. James probablemente vivió y trabajó.

El caché también apunta a ciudades de Ucrania, las Islas Caimán y Australia, entre otras.

Near Intelligence, por ejemplo, rastreó dispositivos que visitaban Little St. James desde ubicaciones en 80 ciudades de 26 estados y territorios de EE. UU., con Florida, Massachusetts, Texas, Michigan y Nueva York encabezando la lista.

Las coordenadas apuntan a mansiones en comunidades cerradas en Michigan y Florida; casas en Martha’s Vineyard y Nantucket en Massachusetts; un club nocturno en Miami; y la acera frente a la Torre Trump en la Quinta Avenida en la ciudad de Nueva York.

Las coordenadas también apuntan a varias propiedades de Epstein más allá de Little St. James, incluido su rancho de 33 mil metros cuadrados en Nuevo México y una mansión frente al mar en El Brillo Way en Palm Beach, donde los fiscales dijeron en una acusación que Epstein traficaba con numerosas “niñas menores” con el fin de abusar de ellas.

En los datos de Near faltan notablemente lugares de Europa donde los ciudadanos estén protegidos por leyes integrales de privacidad.

Los mapas de Near Intelligence de la isla de Epstein revelan con todo detalle la vigilancia de precisión que los intermediarios de datos pueden lograr con la ayuda de restricciones de privacidad flexibles según la ley estadounidense.

La empresa, que tiene raíces en Singapur y Bengaluru, India, obtiene sus datos de ubicación de intercambios publicitarios: empresas que interactúan silenciosamente con miles de millones de dispositivos mientras los usuarios navegan por la web y se mueven por el mundo.

Antes de que aparezca un anuncio dirigido en una aplicación o sitio web, los teléfonos y otros dispositivos envían información sobre sus propietarios a plataformas de ofertas en tiempo real e intercambios de anuncios, incluyendo con frecuencia datos de ubicación de los usuarios.

Si bien los anunciantes pueden utilizar estos datos para informar sus decisiones de oferta, empresas como Near Intelligence los desviarán, reempaquetarán, analizarán y venderán.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

2 comentarios en «Casi 200 visitantes de la “isla de la pedofilia” de Jeffrey Epstein, quedaron expuestos por una empresa que se encarga de traficar con datos y desplazamientos que obtienen de celulares personales»
  1. Howdy! I could have sworn I’ve been to this blog before but after
    checking through some of the post I realized it’s new to me.

    Anyhow, I’m definitely happy I found it and I’ll be book-marking and checking back frequently!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *