Spread the love

Gracias a los videos de vigilancia, obtenidos por viviendas aledañas a la zona, han podido establecer una línea de tiempo de lo que sucedió con Camila

El feminicidio de Camila – de tan solo 8 años de edad- ha causado conmoción entre los habitantes de la ciudad de Taxco, en el estado de Guerrero, México, luego de que se difundieron imágenes captadas por las cámaras de seguridad, donde se ve a la menor ingresando a casa de sus presuntos captores, ubicada en el barrio La Florida, sobre Avenida Los Plateros.

Gracias a los videos de vigilancia, obtenidos por viviendas aledañas a la zona, han podido establecer una línea de tiempo de lo que sucedió con Camila, desde que la menor fue vista por última vez con vida, hasta que Ana Rosa – una de sus presuntas captoras – fue linchada en calles de Taxco

Camila fue vista con vida por última vez el pasado miércoles 27 de marzo del 2024, en punto de las 1:00 pm (hora local). La menor fue captada por una cámara de seguridad cuando se dirigía a la vivienda  de su vecina Ana Rosa, luego de que la hija de la supuesta agresora la invitó a su casa con la excusa de ir a nadar. 

Una hora después, las cámaras de seguridad captaron a los presuntos captores de la niña cuando salían con una bolsa negra, donde aparentemente estaría el cuerpo de Camila.

En menos de una hora, la menor de edad habría sido privada de la vida, de acuerdo con la cronología de las cámaras de seguridad; aunque, hasta ahora, las autoridades no han dado a conocer información oficial sobre lo que ocurrió dentro del domicilio, únicamente se sabe – gracias a la autopsia – que la niña murió por estrangulamiento

Cámaras de seguridad han permitido esclarecer que Camila fue sacada de la vivienda envuelta en bolsas de plástico.

En las imágenes se ve a Ana Rosa cargando un bote de ropa sucia, mientras que un taxista aparece en la escena cargando lo que parece ser el cuerpo de la menor; en cuestión de segundos, los sospechosos subieron el cuerpo de la pequeña en la maleta del automovil y partieron con rumbo desconocido. 

Diez horas más tarde, el cuerpo de Camila fue localizado por las autoridades en la carretera Taxco – Cuernavaca.

El hallazgo se dio después de que la policía detuvo al taxista involucrado en el caso (esto gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad) quien reveló el lugar donde fue abandonado el cuerpo de la pequeña.

El sospechoso, identificado como José, quedó bajo resguardo de las autoridades, evitando así ser linchado como su pareja Ana Rosa

¿Quién asesinó a Camila?

Hasta ahora, no está claro lo que sucedió con Camila dentro del domicilio de su vecina, pero versiones extraoficiales apuntan a que todo habría sido un intento de secuestro, ya que supuestamente Ana Rosa y su pareja, José, habrían pedido dinero a los familiares de la niña, esto para supuestamente liberarla. 

No obstante, las autoridades no han revelado más detalles del caso. Cabe mencionar que Ana Rosa y dos de sus hijos fueron linchados por habitantes de Taxco, aunque se desconoce si ellos también participaron en el infanticidio de la menor.

Por su parte,  José fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en agravio de la menor de edad. 

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *