Spread the love

Derrick Chappell, Morton Johnson, y Samuel Grasty, fueron sentenciados a cadena perpetua en 2000 y 2001 por el asesinato de Henrietta Nickens en su casa en Chester, en el estado de Pensilvania, a pesar de que su ADN nunca coincidió con el hallado en la escena del crimen

Un juez del condado de Delaware, Estados Unidos, anuló el pasado jueves 28 de marzo del 2024 las sentencias de tres hombres encarcelados por casi 25 años por el asesinato en 1997 de una anciana de 70 años y ordenó que se celebraran nuevos juiciosinforma la agenda de noticias Associated Press.

Derrick Chappell, de 41 años, Morton Johnson, de 44, y Samuel Grasty, de 47, fueron sentenciados a cadena perpetua en 2000 y 2001 por el asesinato de Henrietta Nickens en su casa en Chester, en el estado de Pensilvania, a pesar de que su ADN nunca coincidió con el hallado en la escena del crimen. La mujer fue brutalmente golpeada y violada. 

Los tres hombres negaron su culpa durante todos estos años, intentado sin éxito apelar su sentencia.

El 23 de mayo del 2024 se celebrará una nueva vista del caso para decidir si los tres quedan en libertad bajo fianza y si la Fiscalía impugna el fallo del tribunal.

La decisión se produjo después de que los acusados, citando nuevas pruebas de ADN que señalaban a un desconocido como el asesino, pidieran en el 3023 al juez que anulara sus condenas. 

Los hombres permanecen en prisión a la espera de una nueva vista.

Este caso nunca debería haber sido procesadoEstos hombres nunca deberían haber sido acusados. Las pruebas siempre demostraron que eran inocentes”, declaró el pasado viernes 29 de marzo del 2024 Paul Casteleiro, abogado de Grasty y director jurídico de la organización sin ánimo de lucro Centurion.

Casteleiro señaló que la nueva decisión del tribunal “es poderosa después de todos estos años de llamar a la puerta y ser rechazados en todas partes a donde iban”.

Al conocer la noticia, los presos se alegraron. Johnson y Chappell se quedaron en el patio de la cárcel “abrazados y llorando“, destacó Vanessa Potkin, del Proyecto Inocencia, la representante legal de Johnson. Nilam Sanghvi, del Proyecto Inocencia en Pensilvania, que representa a Chappell, comunicó que su cliente estaba “realmente emocionado y agradecido

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *