Spread the love

Con lo mal que se lleva Milei con casi todos los países de Latinoamérica, se ve cómo muy difícil ese plan de juntar a países latinoamericanos para imponer sanciones a Venezuela

El presidente de Argentina, Javier Milei, indicó que está dispuesto a promover más sanciones contra Venezuela, junto con otros gobiernos suramericanos, para luchar contra la supuesta “dictadura” que, según él, estaría instalada en Caracas.

Si habría que avanzar en sanciones, yo no tendría ningún tipo de problemas“, dijo Milei en una entrevista transmitida ayer domingo 31 de marzo del 2024 en la noche por CNN en Español, con el periodista Andrés Oppenheimer.

El mandatario argentino agregó que “estaría dispuesto” a tratar de convencer a otros gobiernos regionales para aplicar más sanciones diplomáticas contra el gobierno de Nicolás Maduro, porque, según él, en Venezuela hay una “carnicería“.

Milei añadió que, de momento, su gobierno ha avanzado en condenar al Gobierno de Venezuela, una acción en la que se diferenció de su antecesor Alberto Fernández, quien a su juicio, “no hubiera condenado ninguna de esas dictaduras”.

“En principio nosotros hacemos una condena enfática, nosotros levantamos esas banderas en todos los lugares“, agregó el presidente argentino, quien no comentó cuáles serían los gobiernos con los que buscaría conseguir respaldo para sancionar a Venezuela

La respuesta de Caracas

La declaración de Milei agrava las tensiones con el gobierno de Nicolás Maduro, que semanas atrás decidió prohibir el uso del espacio aéreo venezolano a los aviones que salgan desde el territorio argentino o tengan como destino Argentina, en respuesta a la destrucción de la aeronave de carga de la estatal venezolana Emtrasur que Buenos Aires retuvo durante largo tiempo y entregó a Estados Unidos

Habló el portavoz de la derecha extremista de los apellidos venezolanos, los que piden invasiones y sanciones. Las macabras expectativas del neonazi se volverán a hundir, Venezuela avanza a buen ritmo, y derrotará cada intento de los lacayos imperiales. En lugar de mover la colita a sus amos, dedíquese a los asuntos internos de su país, que bastante enredados ya los tiene”, escribió en X el canciller Yván Gil. 

“Los peores presidentes de América Latina”

Entre tanto, el mandatario argentino cargó también contra países como Colombia y Cuba, que a su parecer tienen “los peores presidentes de América Latina” y sus pueblos viven bajo “dictaduras”.

“Sin dudas, los peores presidentes de América Latina, por escándalo, digamos, lo que tiene que ver con la dictadura de Venezuela, con el comunismo que quiere impulsar en Colombia Petro“, dijo.

A pesar de que el presidente argentino volvió a arremeter contra Colombia, ayer mismo domingo 31 de marzo del 2024 en la noche, ambos gobiernos publicaron un comunicado conjunto a través de sus cancillerías, para informar que por “instrucciones” de los presidentes Gustavo Petro y Javier Milei, se había decidido superar “cualquier diferencia” y “afianzar” las relaciones bilaterales.

En ese sentido, indica el texto, Petro decidió que el embajador colombiano Camilo Romero regrese a Buenos Aires, y dio “el beneplácito al nuevo embajador propuesto por el Gobierno argentino en Bogotá”.

Por su parte, el Gobierno argentino anunció la visita de su canciller, Diana Mondino, a Colombia, porque ambos gobiernos reconocen la “importancia de mantener buenas relaciones” y de “estrechar sus lazos”.

Las tensiones entre Argentina y Colombia se agravaron el pasado 27 de marzo, cuando Bogotá ordenó expulsar a diplomáticos de la embajada de Argentina, luego que Milei tildó a Petro de “asesino terrorista” durante una entrevista.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Un comentario en «Vídeo: a Milei no le bastó con que Venezuela cerrara el espacio aéreo para vuelos provenientes y hacia Argentina, ahora quiere proponer sanciones contra Venezuela según dice, con el apoyo de otros gobiernos latinoamericanos»
  1. It’s a shame you don’t have a donate button! I’d most certainly donate
    to this superb blog! I suppose for now i’ll settle for bookmarking and adding your RSS feed to my
    Google account. I look forward to brand new updates
    and will talk about this site with my Facebook group.

    Chat soon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *