Spread the love

El Departamento de Policía de San Bernardino (California, Estados Unidos) reveló recientemente videos del momento en que agentes policiales de ese departamento mataron a tiros a una menor desarmada que era víctima de un secuestro.

El 27 de septiembre de 2022, las fuerzas policiales estaban buscando a Savannah Graziano, de 15 años. La adolescente había sido supuestamente raptada por su padre, Anthony Graziano, después de que este matara a la madre de la víctima el día anterior.

Intensa persecución

Tras una intensa búsqueda, el padre fue localizado junto a su hija circulando en un auto a toda velocidad en una autopista en Hesperia, cerca de Los Ángeles.

Luego de una persecución, el vehículo fue acorralado y se hicieron disparos desde dentro del automóvil.

Acto seguido, la menor salió del asiento del acompañante y fue tiroteada por las agentes.

En aquel momento, la Policía alegó que no estaba claro si fueron los oficiales quienes dispararon a Savannah o su padre.

Sin embargo, en el material audiovisual recientemente revelado por el departamento policial, tras una solicitud del periodista Joey Scott en virtud de la Ley de Registros Públicos de California, se muestra a los agentes abriendo fuego contra la menor mientras ella seguía sus instrucciones de avanzar hacia ellos

Previo al tiroteo, se escucha a un miembro de la Patrulla de Caminos de California (CHP), que grababa la secuencia desde un helicóptero, decir por radio: “La chica está fuera, la chica está fuera, muchachos. Está del lado del pasajero”.

El video muestra a Savannah agacharse por unos segundos y caminar hacia el grupo de agentes antes de ser abatida.

Oh, no“, se puede escuchar al operador de la CHP.

Si bien los policías involucrados no llevaban cámaras corporales, se compartió el audio grabado por el cinturón del uniformado que se encontraba más cerca de la adolescente. “¡Pasajero, bájese!”, grita. “¡Venga hacia mí! Venga, venga, venga […] camine, camine, camine“, le ordena.

Tras el inicio de las detonaciones, el agente le dice a sus compañeros: “Dejen de dispararle. [El sospechoso] está en el auto“.

La menor fue declarada muerta posteriormente en un hospital. El padre también recibió un disparo y murió en el lugar, aunque los videos no dejan claro cuándo sucedió.

Asimismo, las autoridades dijeron en aquel momento que la adolescente llevaba “equipo táctico y casco”, pero las imágenes no captan claramente su vestimenta.

El episodio continúa bajo la investigación del Departamento de Justicia de California.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *