Spread the love

Los hechos tuvieron lugar sobre las 6:00 am (hora local) en el pequeño municipio de Bellcaire d’Empordà, una localidad de poco más de 600 habitantes en la comarca del Baix Empordà, en Cataluña, España, que despertó conmocionada por el terrible suceso. 

Un hombre de 27 años ha asesinado hoy miércoles 3 de abril del 2024 a su hijo de cinco años y herido gravemente de varias puñaladas a la madre, de 29 años.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 6:00 am (hora local) en el pequeño municipio de Bellcaire d’Empordà, una localidad de poco más de 600 habitantes en la comarca del Baix Empordà, en Cataluña, España, que despertó conmocionada por el terrible suceso. 

Tras el crimen, el hombre huyó del escenario y los Mossos d’Esquadra (la policía regional autonomica dr Cataluña) junto con las policías municipales de la zona desplegaron controles para localizar al asesino, detenido finalmente sobre las 11:00 am (hora local ) en una carretera en el bosque de la vecina localidad de Albons, donde se había escondido.

El hombre se presentó a primera hora de la mañana en el domicilio familiar donde atacó a su hijo mientras dormía

El individuo al ser abordado por los mossos no opuso resistencia. Los policías lo trasladaron a la comisaría de La Bisbal y esta tarde será conducido al escenario del crimen para que participe en la reconstrucción de los hechos en presencia del juez de guardia.

La mujer está hospitalizada en el hospital Josep Trueta de Girona con heridas de arma blanca de diversa consideración y no se teme por su vida. A primera hora de la tarde ha entrado en el quirófano.

La pareja llevaba en la vivienda unos tres años y no constaban denuncias previas, salvo un incidente de hace dos años en el que el hombre rompió objetos de la casa durante una violenta discusión con su pareja.

Ese suceso motivó que el grupo de atención a la víctima de los Mossos realizará un análisis de riesgo y un seguimiento de la mujer que se prolongó durante varios meses.

Varias amigas de la víctima se trasladaron este miércoles a la casa para intentar dejar flores y velas a las puertas de la casa. Las mujeres aseguraron que la víctima estaba “cansada” de su pareja y de su actitud y que había verbalizado varias veces su deseo de terminar con la relación. 

Otras fuentes aseguraron también que la pareja estaba en trámites de separación. Aunque hay vecinos que los vieron el fin de semana a los tres, paseando como muchas tardes con el perro de la familia.

El detenido fue visto ayer martes con su hijo, tras salir de la escuela.

Según algunos vecinos, la pareja estaba en trámites de separación

Hasta las puertas de la casa se trasladó una mujer cuyo hijo era amigo del presunto asesino y confirmó que la joven había dicho su voluntad definitiva de separarse del padre de su hijo: “Astrid le había pillado varias veces con una amante y siempre le perdonaba, pero ya se había cansado y quería poner fin. Tenía problemas con el alcohol y las drogas, pero no puedo decir que fuera un mal padre”

El crimen sucedió de madrugada. La madre se acercó hasta la casa vecina con su hijo en brazos y llamó a la puerta gritando auxilio.

La escena fue terrible y conmovedora. Los vecinos atendieron a la madre e hijo y alertaron al 112. Hasta el domicilio se acercaron tres ambulancias del Servei d’Emergències Médicas (SEM), que no pudieron hacer nada para salvar la vida del menor que presentaba heridas de arma blanca

La mujer, herida de gravedad, logró llegar con el pequeño en brazos hasta la casa vecina para pedir ayuda

El Ayuntamiento de Bellcaire d’Empordà ha convocado a las siete de la tarde un minuto de silencio en la plaza Comtes d’Empúries para condenar los hechos. Su alcalde, Josep Molinas, ha condenado unos hechos que han dejado consternado a este pequeño municipio. 

El edil ha informado de que a los servicios sociales del Consistorio no le constaban problemas en esta familia, que según algunas fuentes vecinales, hacía tres o cuatro años que residían en la casa en donde han ocurrido los hechos.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *