Spread the love

En un mensaje publicado en X, Petro calificó al sujeto como “pedófilo del hotel de Medellín” y comunicó que también solicitarán “un informe sobre por qué el pedófilo logró huir y cuál es su nombre

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció ayer miércoles 3 de abril del 2024 que su Gobierno pedirá al de EE.UU. la extradición del norteamericano acusado de explotación sexual infantil en la ciudad de Medellín, capital de la provincia de Antioquia, Colombia.

En un mensaje publicado en X, Petro calificó al sujeto como “pedófilo del hotel de Medellín” y comunicó que también solicitarán “un informe sobre por qué el pedófilo logró huir y cuál es su nombre”.

Se trata de Timothy Alan Livingston, un estadounidense de 36 años sorprendido la semana pasada con dos niñas en el hotel Gotham, donde habría explotado y abusado sexualmente de las menores.

Livingston fue detenido 12 horas por la Policía de Infancia y Adolescencia, pero fue dejado en libertad y en ese momento viajó al estado de Florida. Ahora se investiga la razón por la que fue excarcelado.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrezrespaldó la postura del mandatario e informó que ya están articulados con agencias gubernamentales de EE.UU.

“Tampoco comprendo ni entiendo cómo este pedófilo quedó en libertad luego de ser encontrado con dos menores en su habitación (…). Esta es apenas la punta del iceberg. Ayer capturamos en Medellín a otro depravado de estos”, comunicó Gutiérrez en la red social.

En Medellín, desde 2019 hasta 2023, se reportaron más de 1.400 casos de vulneración por el delito de explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes, según datos de la Alcaldía de esa capital.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *