El incidente, que quedó registrado en las cámaras de seguridad, ocurrió el pasado domingo 13 de septiembre del 2026, después de que un incendio provocado por una barbacoa
Cuatro personas han sido arrestadas después de que una recién casada se incendiara durante su luna de miel en la India.
El incidente, que quedó registrado en las cámaras de seguridad, ocurrió el pasado domingo 13 de septiembre del 2026, después de que un incendio provocado por una barbacoa se descontrolara en el balcón de una casa de huéspedes en Darjeeling, India.

En el video de las cámaras de seguridad se puede ver a la pareja de recién casados sentados en un balcón frente a una barbacoa. Otro hombre aparece frente a ellos, aparentemente atendiendo la parrilla.
En el video se pudo apreciar una explosión antes de que las llamas envolvieran a la mujer, identificada como Nikita Saha por los medios indios The Telegraph India y ThePrint . Su esposo, identificado como Souvik Das, intentaba ayudarla mientras ella rodaba por el suelo, quitándose también la camisa para intentar apagar el fuego.
Saha sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo y permanece en estado crítico en un hospital, según The Telegraph India y The Hindu . Su esposo también resultó herido en el incidente y fue dado de alta tras recibir tratamiento, según informaron los mismos medios.
Das declaró
a The Telegraph India que él y su esposa llevaban dos meses casados y que tenían previsto pasar una noche en la casa de huéspedes. Una vez allí, pidieron que les prepararan una barbacoa.
“Estábamos sentados junto al fuego y uno de los empleados, que parecía tener experiencia, estaba avivando el fuego y de vez en cuando vertía algún líquido para mantenerlo encendido”, recordó.
“Se marchó enseguida y llegó otro empleado, pero le faltaba experiencia”, continuó. “Cogió el recipiente lleno de líquido y lo vertió sobre la barbacoa. Esto avivó el fuego y le arrojó el recipiente a mi mujer. En cuestión de segundos, estaba en llamas”.
Según informaron la policía de Kurseong a The Telegraph India , ThePrint y Kalimpong Times el viernes 18 de septiembre, el incidente ocurrió supuestamente después de que se vertiera queroseno en la parrilla en lugar de aceite de cocina, lo que provocó el incendio.
“Hemos arrestado a cuatro personas en relación con el caso. Se está investigando la participación de todos”, declaró un agente de policía a The Telegraph India y ThePrint.
Según informó el medio, entre los detenidos se encuentran el propietario del alojamiento, un miembro del personal y la persona que supuestamente vertió queroseno en la parrilla
“El asunto se está investigando seriamente”, declaró Yeilwad Shrikant Jagannathrao, superintendente de policía de Darjeeling, según ThePrint.
El incidente aún está bajo investigación.