Los investigadores sospechan que se trataría de los restos que faltaban de un hombre llamado Joan Pere, de 44 años, que desapareció el pasado 29 de enero del 2024 en Badalona y cuya cabeza fue hallada a principios de este mes marzo del 2024
Un miembro de los Mossos d’Esquadra (Policía autonómica catalana), que estaba fuera de servicio, encontró el pasado jueves 14 de marzo del 2024 en una calle de la ciudad española de Barcelona, una bolsa de basura que contenía un cuerpo decapitado, informan medios locales.
Los investigadores sospechan que se trataría de los restos que faltaban de un hombre llamado Joan Pere, de 44 años, que desapareció el pasado 29 de enero del 2024 en Badalona y cuya cabeza fue hallada a principios de este mes marzo del 2024 por un buscador de espárragos en una riera situada en ese municipio, si bien todavía faltan los resultados de las pruebas de ADN y el estudio de los médicos forenses.
Pere, quien residía en Vic, desapareció tras despedirse de su novia en Santa Coloma de Gramanet para ir a trabajar.
La última persona que presuntamente estuvo con él fue un vecino de esa misma localidad, quien contó a la familia de la víctima y a los periodistas versiones distintas sobre lo ocurrido aquella noche.
La otra incógnita por resolver es quién dejó la bolsa con el cuerpo sin cabeza en Barcelona, ya que es prácticamente imposible que llevara un mes sin que nadie se diera cuenta de su presencia.
El cuerpo presentaba signos de violencia y el caso se investiga como un homicidio.
Según han informado los Mossos, la División de Investigación Criminal de Barcelona se ha encargado de la investigación para aclarar las circunstancias de esta muerte, en un caso en el que la autoridad judicial ha decretado el secreto de las actuaciones.
¿Qué le pasó a Joan Pere, el hombre de 44 años cuya cabeza apareció en Barcelona?
— Sergio (@welobes0) March 15, 2024
Joan Pere visitó a su pareja y desde que se marchó nadie más supo de su pista excepto un hombre que conoció de imprevistohttps://t.co/jlKM2qi1ya