La audiencia (tribunal de justicia) de Barcelona, España, decidirá el próximo martes 19 de marzo del 2024, si el exfutbolista brasileño Dani Alves, condenado a cuatro años y medio de cárcel por agresión sexual, puede abandonar la prisión o si por el contrario debe seguir preso según ha adelantado TVE.
De hecho, la defensa jurídica del exfutbolista brasileño pidió la medida mientras no haya sentencia firme y esta decisión se tomará en la vista agendada para el próximo martes 19 de marzo del 2024 a partir de las 9.00 am (hora local).
El pasado 8 de marzo del 2024, la abogada de Alves, Inés Guardiola, presentó dicho recurso de apelación contra la sentencia de la Audiencia de Barcelona además de la petición de la celebración de la vista que resuelva la puesta en libertad del condenado hasta que no haya sentencia firme.
El deportista, de 41 años, está a las puertas de haber cumplido una cuarta parte de la condena, lo que le permitiría empezar a solicitar permisos penitenciarios.
El castigo a Dani Alves
Al margen de tener que cumplir los cuatro años y medio de pena, la Audiencia de Barcelona impuso a Dani Alves una multa de 150.000 euros de indemnización, libertad vigilada durante cinco años después de salir de la cárcel y la prohibición de acercarse a la víctima durante un período de nueve años y medio.