Spread the love

Crosetti Brand, de 37 años, está acusado de apuñalar al niño en el pecho y a la mujer de 33 años antes de ser arrestado por el atroz asesinato de Jayden Perkins

Un niño de 11 años de Chicago, Illinois , Estados Unidos, murió el pasado miércoles 13 de marzo del 2024 mientras intentaba proteger a su madre embarazada de su exnovio que empuñaba un cuchillo y que había salido de prisión un día antes.

Crosetti Brand, de 37 años, está acusado de apuñalar al niño en el pecho y a la mujer de 33 años antes de ser arrestado por el atroz asesinato de Jayden Perkins, según el  Departamento de Policía de Chicago .

Jayden Perkins

Brand había sido puesto en libertad condicional el martes 12 de marzo del 2024 del Centro Correccional de Stateville, donde cumplía una sentencia de 16 años por allanamiento de morada y agresión agravada.

Entró a la fuerza en la casa de su exnovia en Edgewater, Illinois, y “atacó brutalmente” a la familia, dijo el superintendente de la policía de Chicago, Larry Snelling, durante una  conferencia de prensa el pasado viernes 15 de marzo del 2024

La madre de dos hijos, de 33 años, salía con sus hijos para llevarlos a la escuela alrededor de las 8 am cuando Brand atacó

El niño de 11 años intervino para proteger a su madre de Crosetti Brand que la apuñaló en la puerta de su casa.

Snelling también señaló que el “hijo de cinco años de la mujer también estaba presente y fue testigo del ataque”.

La madre y el hijo fueron trasladados de urgencia al hospital después de que los agentes llegaron al lugar y los encontraron a ambos apuñalados “múltiples veces”.

Perkins fue declarado muerto al llegar al hospital.

Su madre figuraba en estado crítico, pero los fiscales compartieron que se espera que ella y su bebé sobrevivan.

“Se le quitó la vida a un niño inocente mientras intentaba proteger a su madre demasiado pronto y una madre fue atacada en lo que debería haber sido el lugar más seguro para ella, que era su casa”, dijo la fiscal estatal del condado de Cook, Kim Foxx

Brand fue capturado en video huyendo de la casa y arrojando un “objeto de plata” (luego se descubrió que era un cuchillo ensangrentado) por encima de una cerca, dijo la policía.

La madre, que tenía una orden de protección “de por vida” contra Brand, salió con el delincuente hace más de 15 años, dijo la jefa de detectives de la policía de Chicago, Antoinette Ursitti.

Brand también fue acusado de un cargo de intento de asesinato, allanamiento de morada con un arma peligrosa, agresión doméstica, robo con un arma peligrosa, posesión de un arma por parte de un delincuente y violación de una Orden de Protección, según muestran los documentos de la  acusación .

El presunto asesino de niños había sido puesto en libertad condicional en octubre del 2023.

Sin embargo, Brand fue reafirmado en febrero después de que “amenazó a la víctima por mensaje de texto y también se presentó en su casa”, dijo Foxx.

Snelling dijo que no “tenía una buena respuesta” sobre por qué Brand fue liberado y remitió la pregunta al Departamento Correccional de Illinois.

Mi sensación es que no debería haberlo sido”, dijo Snelling. “Él violó la libertad condicional. Violó una orden de protección e implicó el mismo tipo de delito por el que fue puesto en libertad condicional. Así que se trata de alguien que no debería haber estado en la calle”.

Foxx calificó los problemas del caso de Brand como “impactantes y evidentes”.

“Por raro que sea, esto es horrible y necesitamos hacer una evaluación –particularmente en este caso y otros– para asegurarnos de que no haya lagunas en el sistema de justicia que permitan que un delincuente peligroso cometa los actos que cometió”.

Tras el despiadado asesinato, el pasado jueves 14 de marzo del 2024 se llevó a cabo una vigilia en memoria de Perkins.

El niño de 11 años obtuvo excelentes calificaciones en la escuela, constantemente estuvo en el cuadro de honor y participó en carreras de cross-country, fútbol y artes, compartió un  sitio web  creado para conmemorar al niño.

“Jayden tenía pasión por la actuación y el teatro, y tuvo el papel principal en varias obras escolares, incluida ‘Buscando a Nemo’ en la escuela primaria Peirce”.

Su madre también fue mencionada en el sitio como un “miembro querido” del personal de la escuela antes de pasar al campo de la medicina.

Crosetti Brand

Jayden Perkins y Crosetti Brand

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *