De acuerdo con el informe policial, la causa de su muerte pudo ser un trauma craneal. Entre tanto, otros tres pescadores sobrevivieron y trajeron de vuelta los cuerpos de sus compañeros fallecidos.
Tres pescadores filipinos fallecieron en el mar de la China Meridional, luego que su lancha chocara contra un buque comercial, afirmó este miércoles 4 de octubre del 2023 la Guardia Costera de Filipinas, citada por la agencia de noticias AP.
De acuerdo con el informe policial, la causa de su muerte pudo ser un trauma craneal. Entre tanto, otros tres pescadores sobrevivieron y trajeron de vuelta los cuerpos de sus compañeros fallecidos. Según una evaluación preliminar, el buque que chocó contra la lancha era un buque cisterna con bandera de las Islas Marshall.
A su vez, el presidente filipino, Ferdinand Marcos Jr., expresó sus condolencias y dijo que hay una investigación en curso. “Les aseguramos a las víctimas, sus familias y a todos que haremos todos los esfuerzos posibles para hacer rendir cuentas a los responsables de este desafortunado accidente marítimo”, afirmó el mandatario.
El barco de pescadores, F/B Dearyn, estaba amarrado en una zona de pesca en alta mar frente al noroeste de Filipinas cuando fue alcanzado antes del amanecer del pasado lunes 2 de octubre del 2023 por el barco que pasaba y volcó, matando a su capitán y a dos miembros de la tripulación. Otros tres pescadores a bordo del Dearyn sobrevivieron, dijo la guardia costera.
Otros ocho hombres estaban pescando por separado a bordo de embarcaciones más pequeñas en el momento del accidente, dijeron las autoridades.