Tras analizar las explicaciones de la atleta, el Panel Disciplinario Independiente del UK Athletics (UKA) decidió sancionarla por un año.
La ultramaratonista escocesa Joasia Zakrzewski, de 47 años, fue suspendida por 12 meses por el organismo disciplinario del atletismo británico, por haber recorrido en auto unos 4 kilómetros de la carrera GB Ultras Manchester-Liverpool, de 80 kilómetros, disputada el pasado 7 de abril del 2023.
Tras analizar las explicaciones de la atleta, el Panel Disciplinario Independiente del UK Athletics (UKA) decidió sancionarla por un año. Durante ese tiempo no podrá participar en ninguna competencia ni evento organizado por el UKA o bajo su jurisdicción, ni representar al Reino Unido ni a ninguno de los países que lo conforman en carreras en el exterior. También se le prohíbe por el mismo período entrenar, arbitrar o dirigir.
En su resolución, el organismo cuestionó el hecho de que Zakrzewski aceptara el premio al haber terminado la competencia en tercer lugar. “Recogió el trofeo al final de la carrera, algo que no debería haber hecho si la estaba completando de manera no competitiva. Tampoco quiso devolver el trofeo en la semana posterior a la carrera”, explicaron, e insistieron: “Tuvo una semana, después de la carrera, para darse cuenta de sus acciones y devolver el trofeo, lo que no hizo”.
“Finalmente, publicó sobre la carrera en las redes sociales y no reveló que la había completado de forma no competitiva“, dijeron, a la vez que aseguraron que las explicaciones de Zakrzewski eran “contrarias a las pruebas de los jueces“.
Las explicaciones
Al presentar una nota ante las autoridades, Zakrzewski admitió que había utilizado un auto: “Acepto mis acciones del día en que viajé en auto y luego completé la carrera, cruzando la línea de meta y recibiendo de manera inapropiada una medalla y un trofeo que no devolví de inmediato, como debería haber hecho”. Además, insistió en que les había dicho a los comisarios deportivos que estaba lesionada y que había decidido continuar de manera no competitiva, por lo que aceptó hacer parte del trayecto en un auto.
So I set out on a mission – one that would see me span the globe, ラブドール 女性 用from Tokyo to Scotland, and Amsterdam to