Criado en el este de Los Ángeles, Escobedo se convirtió en el principal distribuidor local de marihuana del hijo mayor del Chapo Guzmán,, Iván Archivaldo Guzmán Salazar
Un miembro convicto del cartel de Sinaloa que era amigo de uno de los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y que le encantaba exhibir fotografías de sí mismo posando con Al Pacino y otras celebridades fue asesinado a tiros en una zona industrial cerca de Los Ángeles, dijeron las autoridades.
Eduardo Escobedo, de 39 años, fue uno de los dos hombres asesinados la mañana de Acción de Gracias en Towne Avenue en Willowbrook, California, según el médico forense del condado de Los Ángeles y el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles. La otra víctima fue el narcotraficante convicto Guillermo De Los Ángeles Jr., de 47 años, informó el diario estadounidense Los Angeles Times .
Reportes indican que De Los Ángeles tuvo un altercado con Escobedo en el estacionamiento del lugar y allí comenzó la balacera. En primera instancia De Los Ángeles asesinó a tiros a Escobedo y luego el fue asesinado por gente de ‘El Mago ‘
Escobedo apodado “El Mago”, alguna vez fue el principal traficante de marihuana del cartel, cumplió cuatro años y nueve meses en una cárcel federal por conspirar para distribuir más de 10.000 kilos de marihuana (unas 22.000 libras) y lavar ganancias de la droga. Fue puesto en libertad en 2018.
Escobedo y De Los Ángeles murieron en el lugar después de que los agentes del sheriff acudieron a un informe de disparos en la zona industrial llena de almacenes. Un tercer hombre fue trasladado a un hospital local con heridas de bala que no ponen en peligro su vida. No fue identificado..
“Parece que hubo algún tipo de reunión o fiesta en el lugar desde anoche hasta esta mañana temprano”, dijo el teniente Omar Camacho a KABC-TV Canal 7 en el lugar.
Camacho dijo que las autoridades no habían determinado el motivo de los asesinatos.
Criado en el este de Los Ángeles, Escobedo se convirtió en el principal distribuidor local de marihuana del hijo mayor del Chapo Guzmán,, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, según el LA Times. Lavó las ganancias en parte comprando autos exóticos y enviándolos a Culiacán, la capital de Sinaloa y bastión del cartel.
Se cree que Escobedo también ordenó el asesinato de un traficante rival que fue asesinado a tiros en su Bentley en la autopista 101 en 2008. Si bien Escobedo nunca fue acusado del asesinato, su hermano y otro hombre fueron declarados culpables y están cumpliendo cadena perpetua.
En octubre de 2013, Escobedo fue captado en una escucha telefónica hablando con Guzmán Salazar sobre el contrabando de más de cinco toneladas de marihuana a través de un túnel bajo la frontera entre Estados Unidos y México, dijeron los fiscales.
Ivan Archivaldo Guzmán Salazar sigue siendo uno de los hombres más buscados de México.
Escobedo también hizo alarde abiertamente de un estilo de vida opulento en las redes sociales en los últimos años, posando para fotografías con Floyd Mayweather, Al Pacino y otras celebridades. También vestía llamativos chándales de Dolce and Gabbana y un reloj Richard Mille con incrustaciones de diamantes.