Benavides está acusada de dirigir un grupo criminal dentro de la fiscalía de Perú
La suspendida fiscal de la Nación de Perú, Patricia Benavides, insistió ayer jueves 7 de diciembre del 2023 que sufre una persecución política por su accionar en el Ministerio Público, donde está acusada de liderar una presunta organización criminal.
En otro video grabado, difundido por el local Canal N, Benavides arremetió contra la “resolución exprés” emitida la noche del miércoles 6 de diciembre del 2023 por la Junta Nacional de Justicia, en la que fue suspendida provisionalmente por seis meses
“Esta resolución exprés, como ya se había denunciado tiene motivaciones políticas que han confluido para suspenderme y así lograr que las fuerzas que estuvieron detrás de este complot político evidentemente coordinado, vuelvan a apoderarse del Ministerio Público“, dijo.
Esta vez no acusó directamente al Gobierno que preside Dina Boluarte, pero sí reiteró como la semana pasada que no tiene “responsabilidad en los hechos imputados a terceras personas” y no lidera “ninguna organización criminal”.
Se espera que el próximo lunes 11 de diciembre del 2023 el fiscal supremo Pablo Sánchez asuma la jefatura del Ministerio Público, empero varios medios han reportado que declinará el cargo para que su colega Juan Carlos Villena Campana tome el puesto.
Patricia Benavides tras decisión de la JNJ: Queda demostrado que su decisión (de suspenderme) ya estaba tomada con anterioridad ► https://t.co/WAgcNzGC9I pic.twitter.com/FrqdZYU29Y
— Canal N (@canalN_) December 7, 2023