Gibson dijo que todo lo que vivió tras la publicación de esos vídeos “no se lo desea ni a su peor enemigo”
Una demócrata de Virginia que apareció en más de una docena de transmisiones de videos de ella y su esposo teniendo relaciones sexuales para obtener “consejos” está hablando, afirmando ser víctima de una invasión de la privacidad por parte de agentes republicanos.
En una entrevista reciente con Politico , la ex candidata a la Cámara de Delegados de Virginia, Susanna Gibson, habló sobre cómo se sentía acerca de los videos explícitos que aparecieron antes de su derrota electoral a principios de este año 2023
“Es un sentimiento que no le desearía ni a mi peor enemigo”, dijo al medio la también enfermera especializada y madre de dos hijos.
Gibson causó sensación en septiembre del 2023 después de que resurgieran y circularan en línea videos archivados en vivo de ella teniendo relaciones sexuales con su esposo.
El diario estadounidense The Washington Post publicó la historia , informando que la pareja solicitó pagos a los espectadores a cambio de actos específicos.
El Post tituló la historia: “Va. Demócrata. El candidato a la Cámara tuvo relaciones sexuales en línea con su marido para obtener propinas”.
Gibson y su esposo aparecieron en más de una docena de videos que se archivaron en un sitio llamado Chaturbate en septiembre de 2022, después de que ella ingresara oficialmente a la carrera por la delegada, y los videos más recientes se archivaron el 30 de septiembre de 2022.
Una vez que se supo la noticia y los agentes republicanos compartieron la historia antes del día de las elecciones, Gibson insistió en que había sido víctima de “una invasión ilegal de mi privacidad diseñada para humillarme a mí y a mi familia”.
Continuó en la carrera hasta que perdió.
En su reciente entrevista con Politico, Gibson sostuvo que fue víctima de un trabajo mediático y de un plan de distribución ilegal de los videos.
Al mencionar la historia del Post de septiembre, dijo: “Toda mi vida se vio sacudida el 11 de septiembre, cuando se publicó el artículo. Se publicó, implicando que realicé actos sexuales en línea con mi esposo por dinero. En realidad, fue escrito basándose en este archivo de Dropbox en el que los autodenominados agentes republicanos buscaban precios”.
Gibson habló con Politico sobre cómo se sintió sorprendida: “Encontraron estos videos en la web oscura y los comprtieron en varios medios de comunicación. No tenía idea de que alguna vez se habían hecho videos míos y subidos a varios sitios”, dijo.
Gibson agregó: “Cuando descubres que hay videos tuyos sexualmente explícitos en línea, especialmente cuando te contactan periodistas nacionales, es una sensación que no se lo desearía ni a mi peor enemigo”.
En cuanto a sus afirmaciones de que los videos se difunden ilegalmente, dijo: “El contenido que se crea inicialmente en un contexto consensual, que luego se distribuye digitalmente en un contexto no consensual, es un delito”.
Hablando de sus acciones contra los republicanos que difunden información sobre su contenido explícito, opinó: “Elegir compartir contenido, en línea o en cualquier medio, con personas seleccionadas con el entendimiento de que desaparecerá y solo podrá ser visto por aquellos presentes en ese momento. cuando hablamos de transmisión en vivo, cámaras web y Skype, eso está muy lejos de dar consentimiento para que ese contenido sea grabado y luego difundido ampliamente. Y hay jurisprudencia que lo confirma”.
También le dijo al medio: “Creo que lo que la gente hace en su vida privada, digitalmente (si es legal, es consensual y no influye en su capacidad para hacer su trabajo), creo que debería haber una barrera. Creo que no es ético hacer pública la vida privada de las personas, especialmente su vida sexual privada, y formar parte de cómo pensamos sobre ellos y su capacidad para hacer su trabajo y hacer contribuciones positivas a sus comunidades”.
Gibson también advirtió que otras mujeres pronto serán víctimas del mismo tipo de escrutinio, diciendo: “Creo que esto seguirá sucediendo a medida que los millennials envejezcan y se postulen para cargos públicos. Hubo un estudio de 2014 realizado por McAfee que decía o demostraba que el 90 por ciento de las mujeres millennials se habían tomado fotos desnudas en algún momento”.