se informa de que el policía que realizó la peligrosa maniobra “desempeñó sus funciones con profesionalidad y precisión” y no está siendo investigado por ningún delito.
Un agente de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, por sus siglas en inglés) realizó una peligrosa maniobra para detener el automóvil de un compañero, al que confundió con un sospechoso que huía.
El incidente, grabado en video, ocurrió la noche del 29 de noviembre del 2023, según medios locales.
Cory Krotenberg
Esa noche, la FHP recibió un informe sobre un conductor que huía tras ser parado por policías circulando a gran velocidad, y envió al agente Walner Wroy a la zona. Siguiendo las instrucciones del despachador, Wroy no tardó en localizar un vehículo sospechoso y comenzó la persecución.
Al cabo de un rato, el vehículo no aminoró la marcha ni se detuvo, y siguió, saltándose un semáforo en rojo, informó el New York Post.
Fue entonces cuando Wroy utilizó una técnica de inmovilización de precisión, más conocida como maniobra ‘PIT‘. El video muestra cómo golpea la parte trasera del coche, haciendo que gire y se detenga justo delante de él.
Tras el incidente, se encendieron las luces intermitentes azules y rojas del techo del automóvil parado y el propio conductor se bajó con las manos en alto. Resultó ser el capitán de la Policía de Opa-locka, Cory Krotenberg, que formaba parte de una operación que involucraba a varias agencias contra bandas y perseguía a un sospechoso de delitos violentos, con la ayuda de un helicóptero.
La FHP está llevando a cabo una investigación interna sobre el incidente, con la intención de averiguar por qué Krotenberg conducía sin los faros encendidos y por qué Wroy tenía tan poca información que acabó deteniendo al vehículo equivocado.
Al mismo tiempo, se informa de que el policía que realizó la peligrosa maniobra “desempeñó sus funciones con profesionalidad y precisión” y no está siendo investigado por ningún delito.