La grabación muestra cómo el militar primero dispara al dron y luego, en el último momento, esquiva al aparato que vuela directamente hacia él a toda velocidad. El dron acabó estrellándose contra el suelo a pocos metros del combatiente
Un video viralizado el fin de semana en redes sociales muestra el momento en que un soldado ruso escapa del ataque de un vehículo aéreo no tripulado FPV (First Person View, en español ‘visión en primera persona’) ucraniano en la zona de la operación militar especial.
La grabación muestra cómo el militar primero dispara al dron y luego, en el último momento, esquiva al aparato que vuela directamente hacia él a toda velocidad. El dron acabó estrellándose contra el suelo a pocos metros del combatiente, mientras que este se levantó y alejó sano y salvo.
El sistema FPV, también llamado pilotaje en inmersión o de visión remota, permite la transmisión en tiempo real de imágenes tomadas por el dron a las gafas del piloto. Los aparatos FPV, que se caracterizan por ser pequeños y rápidos, se controlan por un canal de radio.