Foto policía nacional de España
Spread the love

La Policía Nacional de España ha señalado que el crimen pudo deberse a una extorsión contra la familia del fallecido, pues la mujer de 81 años y su hijo de 40 años enviaron fotos y videos a los allegados de la víctima exigiendo 30.000 euros (unos 32.000 dólares)

Una anciana y su hijo han sido detenidos en España por torturar durante 15 horas a un joven de 18 años hasta provocar su muerte cerebral y fallecer poco después en un hospital de Alicante, informó este jueves la agencia española de noticias EFE

La Policía Nacional ha señalado que el crimen pudo deberse a una extorsión contra la familia del fallecido, pues la mujer de 81 años y su hijo de 40 años enviaron fotos y videos a los allegados de la víctima exigiendo 30.000 euros (unos 32.000 dólares) a cambio de liberar al joven.

El pasado jueves 7 de septiembre del 2023, las autoridades recibieron una comunicación del Consulado de Argelia en la que se hacía referencia a un posible secuestro de uno de sus ciudadanos que residía en Alicante, pues a su familia le habían enviado imágenes de la víctima en condiciones lamentables. 

Así, cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron junto al joven agredido a los presuntos atacantes. Sin embargo, en un principio manifestaron ser conocidos del fallecido, asegurando que recién lo encontraron en ese estado, por lo que llamaron a los servicios de emergencia.

Descubrimiento

Dos personas cercanas a la víctima decidieron acudir ante las autoridades para informar que vieron fotos de su amigo en redes sociales tumbado en el suelo, por lo que la Policía regresó al lugar de los hechos, donde hallaron a la mujer limpiando la escena del crimen. 

Más adelante, los oficiales detuvieron a la octogenaria y a su hijo, tras comprobar lo sucedido con la Policía Judicial y confirmar que las fotos fueron tomadas en el mismo lugar donde yacía la víctima. 

Además, los agentes establecieron que existía un conflicto por un presunto robo del joven al hijo de la mujer, motivo por el que este se había presentado en la vivienda del fallecido para reclamar sus pertenencias, momento en el que el hombre habría comenzado a agredir al joven.

En este sentido, las autoridades han informado que el hijo de la mujer se encuentra en prisión provisional acusado de delitos de asesinato, secuestro y violación de la intimidad, mientras que su madre ha quedado en libertad tras comparecer en un juzgado.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *