Parte de los libros nazis decomisados
Spread the love

El jefe de la PFA, Juan Carlos Hernández, manifestó que estaban “sorprendidos por la cantidad de material” que hallaron y afirmó que se trata de una “una verdadera imprenta de difusión y venta de simbología, libros y adoctrinamiento nazi”

Allanamientos realizados en dos viviendas del partido de San Isidro, provincia de Buenos Aires (Argentina), permitieron a agentes de la Policía Federal (PFA) desbaratar una imprenta utilizada para la difusión de material vinculado con el nazismo y detener a un hombre de unos 40 años que se dedicaba a su comercialización. Además, se incautaron más de 200 publicaciones y tapas de libros, informan medios locales.

El jefe de la PFA, Juan Carlos Hernández, manifestó que estaban “sorprendidos por la cantidad de material” que hallaron y afirmó que se trata de una “una verdadera imprenta de difusión y venta de simbología, libros y adoctrinamiento nazi”.

La investigación comenzó en 2021 tras una denuncia presentada por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) ante la Unidad de Investigaciones Terroristas de la PFA. Finalmente, se autorizaron las inspecciones realizadas ayer miércoles 13 de septiembre del 2023 en dos viviendas de la localidad de Beccar, en San Isidro.

“Fueron dos domicilios allanados, uno donde [el detenido] tenía la imprenta, y otro que era su casa actual, donde dimos con libros terminados y otro material en proceso. Se lo encontró en plena etapa de producción cuando la Policía irrumpió en el domicilio”, reveló el superintendente de Investigaciones Federales de la PFA, Carlos Ñamandú. Explicó además que el hombre aparecía en plataformas como un “vendedor ‘gold'”, por lo que afirmó que “hay mucha gente que consume esto”. “Dimos con una imprenta paralela donde esta persona ofrecía, por distintas plataformas, este material”, agregó.

Durante los operativos se confiscaron dispositivos electrónicos y de impresión, material de propaganda del régimen nazi, libros con imágenes de esvásticas, cruces de hierro, símbolos de la organización paramilitar Schutzstaffel (SS), el águila imperial y calaveras. También había varios ejemplares del libro ‘Mi lucha’ de Adolf Hitler.

“Encontrar todo este material es impresionante”, comentó Marcos Cohen, vicepresidente de la DAIA. “Nuestra ocupación es trabajar en la educación, en Argentina somos una sociedad joven que tiene mucho para hacer para adelante, y para dejar atrás los mensajes de odio”, añadió.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *