Chinche foto ilustrativa Istock
Spread the love

Al parecer, la familia había utilizado un insecticida denominado Sniper 1000 EC, fabricado en China, cuya venta está prohibida en la Unión Europea debido a “su excesiva toxicidad”.

Un hombre de 87 años murió recientemente en la ciudad de Vénissieux, en la metrópoli de Lyon (Francia), tras utilizar un remedio prohibido contra los chinches, informan hoy miércoles 22 de noviembre del 2023 medios locales.

El pasado 29 de octubre del 2023, un hijo de la víctima encontró a su padre y a su hermano inconscientes en su casa. El anciano, que sufrió una hemorragia cerebral, fue ingresado en un hospital, donde falleció días después.

Al parecer, la familia había utilizado un insecticida denominado Sniper 1000 EC, fabricado en China, cuya venta está prohibida en la Unión Europea debido a “su excesiva toxicidad”. En la vivienda se encontraron dos botellas que contenían dicha sustancia.

La Fiscalía de Lyon ha abierto una investigación preliminar por “homicidio culposo“. También se presentaron cargos de “poner en peligro la vida de otras personas” y “venta no autorizada de un producto peligroso“.

Ahora, la Dirección Departamental de Seguridad Pública tratará de determinar qué papel exacto desempeñó el Sniper 1000 EC en la muerte del hombre y cómo este consiguió el producto ilegal.

Entre 2007 y 2021 se registraron en Francia más de mil casos de intoxicaciones —algunas de ellas graves— por la utilización de insecticidas contra los chinches, según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Alimentaria, Ambiental y de Trabajo.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *