El indio cabecilla financiero de el Clan del Golfo , Colombia
Spread the love

Alias ‘El Indio’ sería el encargado de actividades de narcotráfico y extorsiones en las subregiones del Darien y Atrato”, detallaron las autoridades militares colombianas.

Las Fuerzas Militares de Colombia (FMC) informaron hoy viernes 24 de noviembre del 2023nsobre la captura de alias ‘El Indio‘, presunto “cabecilla de finanzas” de la organización delictiva y paramilitar conocida como Clan del Golfo, que operaba en las subregiones del Darién y Atrato, del departamento del Chocó, al noroccidente del país, fronterizo con Panamá.

Según la información revelada por las FMC en la red social X, el jefe paramilitar fue detenido junto a “otros dos sujetos”. “Alias ‘El Indio’ sería el encargado de actividades de narcotráfico y extorsiones en las subregiones del Darien y Atrato”, detallaron las autoridades militares colombianas.

Por su parte, el medio local Blu Radio agregó que los tres detenidos serían integrantes de “la subestructura Pablo José Montalvo del Clan del Golfo y que ‘El Indio’ extorsionaba a comerciantes, transportistas y ganaderos. Este hombre, que tendría 38 años de edad, habría sido parte de la organización criminal durante 12 años y tenía una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado.

“Las Fuerzas Militares establecieron que también se encargaba de coordinar las rutas del narcotráfico para la movilidad de la droga que sale hacia Centro y Norte América por el Pacífico.

En el mismo sentido, el ingreso de insumos químicos para su procesamiento, por lo que estaría involucrado en toda la cadena de producción de cocaína en los municipios de Bojayá, Riosucio y Carmen del Darién”, añade el citado medio.

‘El Indio’, a partir del dinero recolectado por extorsión y narcotráfico, financiaba las acciones del Clan del Golfo en el norte del Chocó, donde mantienen confrontaciones con la guerrilla del ELN por el control del territorio.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *