Jung Yoo-jung
Spread the love

Jung Yoo-jung estaba obsesionada con programas sobre crímenes y deseaba cometer “el crimen perfecto”

El tribunal de distrito de la ciudad surcoreana de Busan sentenció ayer viernes 24 de noviembre del 2023 a cadena perpetua a una mujer obsesionada con programas de televisión y literatura sobre crímenes violentos, quien en mayo del 2023 asesinó a una joven porque sentía “curiosidad por matar“, informa Yonhap.

La corte anuló las solicitudes presentadas por Jung Yoo-jung, de 23 años, quien argumentaba que en el momento del crimen se encontraba en un estado de desorden mental y físico. Asimismo, el tribunal determinó que la procesada había planeado el homicidio y elegido una víctima. La petición fue presentada luego de que los fiscales exigieran la pena de muerte para Jung.

“El crimen fue cuidadosamente planeado y llevado a cabo, y las declaraciones de la acusada han cambiado con frecuencia. Por lo tanto, es difícil aceptar sus alegatos de trastorno mental y físico”, señaló el tribunal. Además, la sentenciada tendrá que llevar un dispositivo de vigilancia electrónica durante 30 años, según el veredicto.

Jung fue detenida bajo las acusaciones de matar, mutilar y abandonar el cuerpo de su víctima con quién se había conocido a través de una aplicación. La ahora condenada fingió ser madre de un niño que necesitaba ayuda con las tareas, excusa con la que logró entrar al domicilio de su víctima.

Según detallaron las autoridades, el análisis forense del teléfono móvil de Jung reveló que deseaba cometer el “crimen perfecto” y que había realizado numerosas búsquedas en Internet, meses antes, sobre cómo deshacerse de un cuerpo y de las evidencias tras cometer un asesinato.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *