Benjamín Jones
Spread the love

“El FBI continuará investigando los factores que motivaron este ataque”, dijo la policía en un comunicado.

El tirador de Walmart de Ohio, Estados Unidos, compró el arma utilizada en su ataque dos días antes de abrir fuego y herir a cuatro personas en lo que los investigadores creen que pudo haber Sido un incidente por motivos raciales.

Benjamin Jones, de 20 años, compró la carabina Hi-Point calibre .45 con un cargador de 9 rondas el sábado 18 de noviembre del 2023 y el lunes 20 de noviembre del 2023 entró en un Walmart de Beavercreek y disparó indiscriminadamente.

Compró el arma en el área de Dayton,Ohio, según el departamento de Policia de Beavercreek

El Departamento y la Oficina del FBI en Cincinnati también revelaron que las cuatro víctimas eran dos mujeres afroamericanas y una mujer y un hombre blancos.

Los diarios de Jones fueron recuperados por la policía después del ataque y él “pudo haber estado, al menos parcialmente, inspirado por la ideología del Extremismo Violento por Motivación Racial (RMVE)”, según la policía.

“El FBI continuará investigando los factores que motivaron este ataque”, dijo la policía en un comunicado.

Las autoridades están investigando si Jones, que murió aparentemente por una herida de bala autoinflingida en Walmart, mintió o no en el formulario utilizado para determinar si un comprador es elegible para recibir un arma.

Una fuente le dijo anteriormente a The Post que Jones había sido ingresado en un hospital por problemas de salud mental tres veces en los últimos dos años, lo que debería haberlo hecho inelegible para poseer un arma de fuego.

“Había estado en el hospital tres veces en los últimos dos años para evaluaciones mentales de 72 horas. Su madre lo hizo internar [en el hospital] una vez y luego él mismo ingresó”, dijo la fuente. 

“Pensamos que eso sería una señal de alerta para las autoridades, nadie pensó que podría conseguir un arma, pero había hablado de conseguir una”.

Según la ley federal cualquier persona internada involuntariamente en una institución mental tiene prohibido comprar un arma de fuego en los Estados Unidos.

Además, Jones estaba interesado en las teorías de conspiración de derecha y creía que el Holocausto y el 11 de septiembre del 2001 no sucedieron, y no socializaba después de asistir a una escuela cristiana en línea, según la fuente.

“No estaba socializando, pasaba todo el tiempo en casa. No creo que fuera capaz de lidiar con conflictos, novias, rupturas y todo lo demás”.

Jones entró en el Walmart de Beavercreek alrededor de las 8:30 pm del 20 de noviembre del 2023 y hirió a cuatro personas, una de las cuales permanece en estado crítico.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *