Daryl Hall y John Oates en el paseo de la fama en Hollywood
Spread the love

Hall demandó a Oates, la esposa de Oates, y a otro administrador alegando que el plan de Oates de vender su parte de una empresa conjunta violaría su acuerdo comercial

Siguen las repercusiones de la demanda que interpuso el músico y cantante Daryl Hall a su compañero de duo durante muchos años, John Oates y con el que conformaron uno de los duos más famosos de la historia de la música contemporánea: Hall and Oates

Daryl Hall, de 77 años, demandó a John Oates, de 75 años, la esposa de Oates, y a otro administrador a principios de este mes de noviembre del 2023, alegando que el plan de Oates de vender su parte de una empresa conjunta violaría su acuerdo comercial, revelaron documentos judiciales.

El juez de Nashville que bloqueó temporalmente la maniobra de Oates  el pasado miércoles 22 de noviembre del 2023 ordenó que se revelaran más documentos del caso después de que la demanda presentada bajo sello el 16 de noviembre bloqueara al público los detalles del caso.

Ahora, registros abiertos muestran que el juez  Russell Perkins emitió una orden de restricción temporal contra Oates y su fideicomiso para detener la venta de su participación en Whole Oats Enterprises LLP a Primary Wave Music durante 15 días o hasta que un árbitro emita un fallo.

La demanda se presentó por primera vez  después de que Oates realizara conciertos individuales en las que cantaba canciones que Hall se atribuía el mérito de haberlas escrito solo.

Fuentes al tanto del conflicto le han dicho a TMZ  que la batalla legal se refiere a “las reglas básicas de quién puede cantar qué como solista, junto con cuestiones de dinero, por supuesto”.

Los abogados de Hall habían decidido sellar ciertas partes de la demanda, argumentando que se trata de un asunto privado entre los cantantes, famosos por éxitos de rock yate de los años 70 y 80 como “You Make My Dreams (Come True)” y “Rich Girl“.

Aunque Perkins ordenó que se revelaran algunos de los documentos, no revelaron exactamente lo que está en juego en la demanda.

En la demanda, los abogados de Hall afirmaron que Oates y su equipo violaron una disposición de confidencialidad al compartir su acuerdo comercial en una carta de intención a Primary Wave, que, según dicen, debería negar legalmente la venta.

Toda la transacción no autorizada es producto de un incumplimiento indiscutible de contrato“, alegó Hall, según los documentos presentados.

El caso ahora se presentará durante una audiencia judicial el 30 de noviembre.

Primary Wave ha mantenido un “interés significativo” en el catálogo de la banda durante más de 15 años, según muestran los documentos.

En 2021, Hall le dijo a Sky News que no estaba contento con los acuerdos anteriores y advirtió a los artistas que conservaran sus derechos de publicación, diciendo que “todo lo que tienes es eso“.

Oh, al principio, lo vendieron y no obtuve el dinero”, dijo.

Hall y Oates se conocieron en Filadelfia a finales de los años 60, cuando ambos asistían a la Universidad de Temple. Luego lanzaron 18 álbumes y lograron 16 éxitos entre los 10 primeros y 6 números 1 en las listas, según Billboard .

Fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2014.

“Tenemos el problema increíblemente bueno de tener tantos éxitos”, dijo Oates antes de que el dúo volviera a poner su espectáculo de gira en 2021, después de que COVID-19 detuviera su gira.

“Créanme, no es una tarea ardua tocar esas canciones porque son realmente geniales”.

En 2015, el dúo se unió para demandar a una empresa de alimentos con sede en Brooklyn que vendía un bocadillo de granola llamado Haulin’ Oats.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *