Niño ghanes cosechando cacao
Spread the love

Los periodistas lograron comunicarse con aproximadamente 12 niños cuyos nombres figuraban en las listas de Mars, comprobando que ninguno de ellos asiste a una escuela.

Niños ghaneses continúan trabajando en plantaciones de cacao, en las tareas de cosecha de granos utilizados por el fabricante líder de chocolate, Mars, según una investigación de CBS News publicada el pasado miércoles 29 de noviembre del 2023

Mars, la empresa conocida alrededor del mundo por sus productos como M&M’s y Snickers, afirmó en 2017 su intención de ponerle fin a la explotación infantil en todas sus cadenas de suministro hasta 2025. Así, según declaraciones de la compañía, han “salvado” a miles de niños del agotador trabajo en las plantaciones, asegurando que, gracias a la firma, los menores asisten a la escuela y están protegidos por lo que llaman un sólido sistema de seguimiento

Sin embargo, al estudiar las listas de los supuestos niños rescatados, el equipo de CBS News descubrió que algunos de ellos todavía están trabajando en los cultivos de cacao. De hecho, un supervisor de la plantación afirmó que “casi todos los datos” indicados en tales registros “son falsificados… o inexactos“. Además, añadió que “nadie ha vuelto para verificar si es verdad o no”.

Los periodistas lograron comunicarse con aproximadamente 12 niños cuyos nombres figuraban en las listas de Mars, comprobando que ninguno de ellos asiste a una escuela.

Por su parte, en una declaración al medio norteamericano, un portavoz de la empresa acusó a la cadena de no entregar la información solicitada. “A pesar de nuestras peticiones, CBS no proporcionó a Mars detalles específicos de su investigación de antemano para que pudiéramos investigar cualquier denuncia de mala conducta en los momentos de preparación de este reportaje”, reza el mensaje de Mars.

Además, afirmó que la compañía condena “el uso de la mano de obra infantil”. “No hay lugar para esto en nuestra cadena productiva, y estamos comprometidos a ayudar a erradicarlo, por lo que tenemos un Plan de Acción para la Protección de los Niños sólido, respaldado por una inversión financiera significativa”, agregó.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *