Gustavo Petro,
Spread the love

el pasado viernes 1 de diciembre del 2023 Unicefmás de 5.300 niños palestinos han muerto en 48 días de “incesantes bombardeos” israelíes sobre Gaza

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha arremetido contra Israel y sus aliados occidentales por permitir el “exterminio” de miles de niños palestinos en la Franja de Gaza.

Según informó  el pasado viernes 1 de diciembre del 2023 Unicefmás de 5.300 niños palestinos han muerto en 48 días de “incesantes bombardeos” israelíes sobre Gaza. En un comunicado, la organización de protección de la infancia destacó que la escalofriante cifra se registró antes de la tregua entre el Gobierno israelí y Hamás y destacó que “no incluye a muchos niños que siguen desaparecidos y se presume que han quedado sepultados bajo los escombros”.

El mandatario colombiano, que ha sido uno de los más ferreos críticos de las acciones bélicas de Israel, reaccionó a este informe:

“Dicen que esto no es de nazis. Así no le guste a la conciencia occidental, estos hechos, el exterminio de 5.300 niños y niñas palestinos es de nazis, repito, de nazis”.

Fin de la tregua

El alto al fuego entre Israel y Hamás expiró a las 7 de la mañana hora local (05:00 GMT) del pasado viernes.1 de diciembre del 2023 El anuncio de la reanudación de los combates tuvo lugar después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaran haber interceptado un cohete procedente del enclave palestino una hora antes del fin de la tregua pactada.

Hamás “violó la pausa operativa y, además, disparó hacia territorio israelí”, declaró el Ejército del país hebreo. “Las FDI han reanudado el combate contra la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza”, agregó.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *