Bryn Spejcher
Spread the love

La joven  también se apuñaló repetidamente, dijeron las autoridades

Una mujer de California fue condenada el pasado viernes 1 de diciembre del 2023 por homicidio involuntario por la muerte de su novio en 2018 después de que ella lo apuñaló más de 100 veces durante una “psicosis inducida por cannabis”.

El jurado tardó menos de cuatro horas en declarar culpable a Bryn Spejcher de 32 años, de matar a su pareja  Chad O’Melia mientras sollozaba durante la comparecencia ante el tribunal, según KTLA 5 .

La joven  también se apuñaló repetidamente, dijeron las autoridades.

La pareja solo había estado junta durante unas semanas cuando Spejcher atacó a O’Melia después de que ella recibió dos caladas de su bong, un dispositivo para fumar que se usa regularmente para marihuana, en mayo de 2018.

Luego, Spejcher sufrió un episodio psicótico y apuñaló a su nuevo novio 108 veces, matando finalmente al joven de 26 años.

Los oficiales llegaron a la residencia de O’Melia en Thousand Oaks a la mañana siguiente y encontraron a Spejcher gritando histéricamente junto al cuerpo empapado de sangre de su novio, todavía sosteniendo un cuchillo.

O’Melia fue declarado muerto en el lugar. 

Cuando los agentes que respondieron intentaron desarmar a Spejcher, ella le clavó un cuchillo de pan en el cuello, según las autoridades.

Spejcher también apuñaló a su perro durante el alboroto, según el Ventura County Star.

Recibió acusaciones especiales de uso de un arma mortal, un delito que involucra gran violencia, conducta violenta que indica un peligro grave para la sociedad y estar armada y usar un arma en la comisión del delito.

Si bien no hubo discusión durante el juicio sobre si ella mató a O’Melia o si su psicosis era legítima, el juicio giró en torno a si su intoxicación por cannabis fue voluntaria.

Spejcher, cuya defensa dijo que era una fumadora de marihuana sin experiencia, recibió el primer golpe pero nunca se drogó, lo que llevó a O’Melia a decirle que tomara otro, según VC Star.

La fiscalía dijo que tuvo una reacción negativa inmediata al segundo golpe y tuvo que ir al baño presa del pánico.

Spejcher supuestamente dijo a los investigadores que luego comenzó a escuchar voces siniestras en su cabeza antes de matarlo a puñaladas poco después de la medianoche.

Según la ley de California, una persona es considerada responsable de sus acciones cuando está bajo los efectos de drogas o alcohol, a menos que su intoxicación sea involuntaria.  

La condena por homicidio involuntario de Spejcher suele conllevar una sentencia de unos cuatro años en una prisión estatal

Regresará a la corte mañana lunes 4 de diciembre del 2023 para enfrentar audiencias sobre cuatro “mejoras” a su veredicto que podrían provocar un aumento de su sentencia. 

A pesar de que los fiscales querían mantenerla bajo custodia, el juez del Tribunal Superior del condado de Ventura, Anthony Sabo, denegó la moción. Ella quedará en libertad bajo fianza hasta que se complete la audiencia.

Sean O’Melia, el padre de Chad O’Melia, estuvo en el tribunal el pasado viernes 1 de diciembre del 2023 para presenciar la condena de la asesina de su hijo y le dijo a  VC Star  que está agradecido por todo el trabajo que los fiscales y la policía han hecho, pero no considera que el resultado sea “justicia“. .”

Sólo quiero recuperar a mi hijo, y eso no va a suceder“, dijo el padre al medio fuera de la sala del tribunal tras el veredicto. “En última instancia, aquí sólo hay personas que han sufrido una pérdida. Aquí no se puede ganar”, dijo Sean O’Melia.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *