Derek Chauvin
Spread the love

Chauvin, el expolicía de Minneapolis de 47 años condenado por asesinar a George Floyd en 2020, fue devuelto a la Institución Correccional Federal en Tucson, Arizona, a pesar de los temores de su familia por su seguridad allí, dijo su abogado, Gregory Erickson

El expolicía estadounidense, Derek Chauvin salió del hospital y regresó a la prisión donde fue apuñalado 22 veces por un recluso inspirado en Black Lives Matter el día después del Día de Acción de Gracias.

Chauvin, el expolicía de Minneapolis de 47 años condenado por asesinar a George Floyd en 2020, fue devuelto a la Institución Correccional Federal en Tucson, Arizona, a pesar de los temores de su familia por su seguridad allí, dijo su abogado, Gregory Erickson, al Minneapolis Star. -Tribuna .

“La familia de Derek confirmó que su condición médica ha mejorado hasta el punto de que lo sacaron del centro de atención de traumatología en un hospital local de Tucson y lo devolvieron a la prisión para recibir atención de seguimiento”, dijo Erickson.

La familia de Chauvin “está muy preocupada por la capacidad de las instalaciones para proteger a Derek de daños mayores” y “siguen sin estar seguros de que se hayan realizado cambios en los procedimientos defectuosos que permitieron que ocurriera el ataque de Derek en primer lugar”, dijo el abogado.

John Turscak está acusado de intento de asesinato por el ataque a Chauvin, que dijo que llevó a cabo  en solidaridad simbólica con Black Lives Matter , el movimiento que encabezó las protestas contra la brutalidad policial en todo el país después del prolongado asesinato de Floyd por parte de Chauvin, captado en video .

Turscak, que cumple décadas de condena en relación con su papel en una pandilla carcelaria de la mafia mexicana, supuestamente dijo a los agentes penitenciarios que habría asesinado a Chauvin con su “cuchillo improvisado” si no hubieran intervenido.

Chauvin cumple 23 años de prisión después de ser declarado culpable de asesinato en segundo y tercer grado y homicidio involuntario por la muerte de Floyd.

Había apelado sus condenas por asesinato, pero la Corte Suprema de Estados Unidos dijo el mes pasado que no escucharía su caso. 

La prisión federal también fue el lugar de un ataque contra el médico y depredador sexual en serie de USA Gymnastics, Larry Nassar, en 2018.

Nassar fue trasladado fuera de la prisión antes de ser atacado nuevamente en una penitenciaría de Florida a principios de este año.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *