María Fernández Martínez Jiménez,
Spread the love

La mujer ha sido identificada localmente como María Fernández Martínez Jiménez, de 26 años, exestudiante de biología marina de la Universidad de Guadalajara, que vivía en la zona del occidental estado de Jalisco.

Una joven madre que nadaba en la costa de México murió mientras salvaba a su hija de 5 años de un tiburón, que le arrancó la pierna de un mordisco, provocando que se desangrara en la playa.

Durante el fin de semana se compartió un video angustioso en las redes sociales que muestra a la víctima del ataque de tiburón tirada en la arena en la ciudad de Melaque el pasado sábado 2 de diciembre del 2023 después de que los rescatistas la llevaran desde el Océano Pacífico a un lugar seguro.

Se podía escuchar a los espectadores horrorizados gritar fuera de cámara: “ha perdido la pierna”.

La mujer ha sido identificada localmente como María Fernández Martínez Jiménez, de 26 años, exestudiante de biología marina de la Universidad de Guadalajara, que vivía en la zona del occidental estado de Jalisco.

Jiménez estaba en el océano con su hija cuando aparentemente se dio cuenta de un tiburón en el agua y se apresuró a llevar a la niña a una plataforma de juego flotante ubicada a unos metros de la orilla, dijo Rafael Araiza, jefe de la oficina local de defensa civil.

La madre acababa de lograr sacar a su hija de 5 años de peligro cuando el depredador atacó, apretando sus mandíbulas alrededor de su pierna cerca de la cadera.

A pesar de la rápida respuesta de los rescatistas, Jiménez murió por la pérdida de sangre debido a la enorme herida, confirmó Ariaza. Su hija salió ilesa.

No se supo de inmediato qué especie de tiburón fue responsable del ataque mortal.

El desgarrador incidente ocurrió mientras se desarrollaba una carrera de natación en las cercanías, informaron funcionarios de Protección Civil del municipio de Cihuatlán.

“Nuestros funcionarios se encontraban realizando actividades de apoyo durante un evento de natación en la bahía cuando recibieron reportes de una persona que tenía problemas para salir del mar”, se lee en el comunicado. “Al llegar a la zona descubrieron a una mujer que estaba sin vida y con una pierna amputada, aparentemente tras un ataque de tiburón”.

Las autoridades cerraron  las playas de Melaque y el cercano pueblo de Barra de Navidad como medida de precaución.

Los ataques de tiburones son relativamente raros en México. En 2019, un buzo estadounidense sobrevivió a una mordedura de tiburón en el antebrazo en la Bahía Magdalena frente a la costa de Baja California Sur.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *