Erdogan
Spread the love

“Los países occidentales dan apoyo incondicional a Israel para que asesine a más niños. Los medios de comunicación internacionales no pueden decir una sola frase por sus colegas asesinados. Estos nos habían enseñado lecciones de democracia y derecho durante años”, dijo Erdogan

Países occidentales apoyan inequívocamente el asesinato de niños y los disparos en escuelas y casas en la Franja de Gaza, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, durante la apertura de la 39.ª sesión ministerial del Comité Permanente de Cooperación Económica y Comercial (COMCEC) de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) en Estambul, informan medios locales.

“Los países occidentales dan apoyo incondicional a Israel para que asesine a más niños. Los medios de comunicación internacionales no pueden decir una sola frase por sus colegas asesinados. Estos nos habían enseñado lecciones de democracia y derecho durante años”, dijo Erdogan, señalando que estos países “se han vuelto ciegos y sordos ante las masacres de Israel”.

El líder turco subrayó que “más de 16.000 personas han muerto y más de 36.000 han resultado heridas” como consecuencia de los ataques israelíes. “Dos de cada tres personas torturadas son niños, mujeres y bebés. […] La ONU, creada para garantizar la seguridad global, ni siquiera puede proteger a su propio personal de la barbarie israelí”, añadió.

“Quienes intentan disimular la muerte de tantos inocentes e incluso legitimarla con la excusa de Hamás ya no tienen una sola palabra que decir a la humanidad”, declaró Erdogan.

El líder turco dijo que el actual conflicto palestino-israelí sirvió como prueba de fuego para el sistema mundial, mostrando “el verdadero rostro de las organizaciones internacionales, las organizaciones de derechos humanos y los Estados occidentales”. Según él, la ONU “no pasó la prueba de Gaza”, ya que “una estructura así no puede traer la paz, detener los conflictos ni dar esperanza a la humanidad”.

Además, Erdogan destacó que la “estructura distorsionada del Consejo de Seguridad de la ONU” debe cambiarse lo antes posible, y señaló que nadie está obligado a aceptar ese sistema, por lo que llamó a “expresar más fuerte sus objeciones”.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *