Cristian José Gómez Polo, alias 'Mister Black',
Spread the love

Mister Black’ tenía una trayectoria criminal de más de seis años y lideraba actividades delictivas en los municipios Puerto Wilches, Sabana de Torres y Rionegro, de Santander, al noreste colombiano.

A través de un operativo conjunto desarrollado por agentes de las policías de Ecuador, Colombia e Interpol, se logró la captura de Cristian José Gómez Polo, alias ‘Mister Black’, integrante activo del grupo narcoparamilitar Clan del Golfo, también conocido como Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

El coronel Gustavo Adolfo Rodríguez Hernández, comandante del departamento de Policía de Santander, en Colombia, detalló a través de X que este hombre era requerido por el delito de concierto para delinquir.

Tras su captura en Ecuador, ambas policías coordinaron su ubicación y expulsión hacia Colombia, con apoyo de Interpol. El detenido es señalado como líder de la subestructura ‘Édgar Madrid Benjumea’ del Clan del Golfo, que buscaba expandirse en el departamento de Santander.

Según el medio local Blu Radio, ‘Mister Black’ tenía una trayectoria criminal de más de seis años y lideraba actividades delictivas en los municipios Puerto Wilches, Sabana de Torres y Rionegro, de Santander, al noreste colombiano.

A este hombre también se le señala de ser responsable de homicidios selectivos y otros delitos relacionados al control territorial. Antes de su detención, ‘Mister Black’ evadió la búsqueda de las autoridades en Santander y huyó hacia el sur del departamento de Bolívar. Luego salió de Colombia para refugiarse en Quito, Ecuador.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *