Consuelo Loera y Joaquín 'El Chapo' Guzmán
Spread the love

Doña Loera llevaba 2 semanas hospitalizada en una clínica de Culiacán, Sinaloa debido a dolencias y enfermedades asociadas a su avanzada edad

Consuelo Loera Pérez, falleció ayer domingo 10 de diciembre del 2023 a Vdeosblos 94 años de edad cuando se encontraba internada en una clínica privada en Culiacán, Sinaloa, México.

Según los reportes de gente que la conocía, la madre de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, tenía varios padecimientos debido a su avanzada edad.

Desde hacía por lo menos dos semanas, la mamá del Chapo había sido internada en una clínica privada de la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa y este domingo 10 de diciembre del 2023 dejó de existir alrededor de las 2:30 de la tarde.

Larga vida

Doña Consuelo tuvo una larga vida, compartida entre la sierra de Badiraguato, en especial en La Tuna, comunidad donde tenía su casa, así como en Culiacán, siempre cercana con sus hijas mayores y sus nietos.

En 2021 se generó la polémica debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador se bajó de su camioneta para saludarla personalmente tras un evento de supervisión de la carretera a Chihuahua.

López Obrador defendió que no solo saludo a doña Consuelo sino que además buscó apoyarla para gestionar una visa humanitaria para que ella y sus hijas pudieran ir a visitar al Chapo en una prisión de máxima seguridad en Colorado, Estados Unidos, donde purga una cadena perpetua.

Doña Consuelo, junto con don Emilio Guzmán Bustillos, procrearon a varios hijos, entre quienes están además de Joaquín Archivaldo, Arturo (fallecido), Miguel Ángel, Aureliano, Armida y Bernarda, estas últimas dos eran quienes cuidaban a su madre.

Doña Consuelo se caracterizó por una apertura a medios, al dar varias entrevistas sobre su hijo, y siempre vivió de manera piadosa ya que profesaba la religión cristiana junto con sus hijas.

Hasta el final de sus días vivió queriendo volver a reencontrarse con Joaquín Archivaldo, el hombre que fue considerado como uno de los más buscados del mundo.

.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *