Logo de Puma
Spread the love

Desde finales del 2024, la firma dejará de suministrar equipamiento a la selección israelí.

Puma, la marca de artículos, zapatos y ropa deportiva dejará de patrocinar a la selección de fútbol de Israel tras haber decidido no renovar su contrato con el equipo, informó el pasado domingo 10 de diciembre del 2023 Financial Times (FT), citando documentos internos de la empresa alemana.

Desde finales del 2024, la firma dejará de suministrar equipamiento a la selección israelí. Según representantes de la compañía, la decisión se tomó hace un año y no está relacionada con los llamamientos de la campaña propalestina del movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) para boicotear los productos de Puma debido a las acciones del país hebreo en la Franja de Gaza.

Ayer 12 de diciembre del 2023, la organización publicó numerosos mensajes en la red social X (antes Twitter) en los que afirmaba que varios años de la campaña BDS, que había “costado caro al conglomerado alemán Puma en términos de reputación y proyectos”, obligaron a la firma a retirar su patrocinio de la Asociación Israelí de Fútbol.

Por su parte, la asociación rechazó la declaración de BDS, asegurando que es un “patético intento de engañar”. En declaraciones a FT indicó que tenía la opción de renovar el contrato por dos años, pero no lograron llegar a un acuerdo con Puma.

Fuentes del medio aseguraron que la decisión de la empresa de retirar su cooperación con la selección israelí de fútbol se tomó por motivos económicos y formaba parte de una estrategia más amplia de marketing deportivo. En este sentido, el reporte señala que la marca va a “poner fin a su cooperación con algunas otras selecciones nacionales”.

Por otra parte, hoy 13 de diciembre del 2023 Puma anunció una nueva asociación a largo plazo con la Federación de Fútbol de Nueva Zelanda, que comenzará en 2024.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *