Rescatistas y la camioneta de Penny Kay Clark
Spread the love

Penny Kay Clark fue reportada como desaparecida por sus familiares el pasado 5 de diciembre del 2023, y no hubo información sobre su estado por cuatro días

El pasado sábado 9 de diciembre del 2023, los servicios de socorro del condado de Canyon en el estado de Idaho rescataron “milagrosamente” a una anciana de 72 años de un barranco en el que llevaba cuatro días varada después de que su automóvil cayera en él.

Según el comunicado de la Oficina del Sheriff del condado de Canyon, publicado en Facebook, Penny Kay Clark fue reportada como desaparecida por sus familiares el pasado 5 de diciembre del 2023, y no hubo información sobre su estado por cuatro días. Sin embargo, el sábado 9 de diciembre del 2023, dos hombres encontraron en el barranco el Chevrolet Equinox, que coincidía con la descripción del vehículo conducido por Clark, y reportaron el hallazgo a la Policía.

Los servicios de rescate, que llegaron al lugar, lograron localizar a la anciana que se encontraba unos 12 metros de su vehículo, casi 183 metros hacia abajo de la pared del cañón. Al llegar a la mujer, los equipos de rescate se aseguraron de que estaba consciente y la atendieron los médicos, lo que llevó dos horas. Los médicos examinaron a Clark y le administraron primeros auxilios antes de trasladarla en helicóptero a un hospital local, donde permanece hasta hoy en día rodeada de su familia.

Varios organismos participaron en la operación de rescate, incluso la Policía, agencia de Búsqueda y Rescate de Montaña de Idaho, bomberos de diferentes condados, paramédicos y el organismo de Pesca y Caza de Idaho. “Ha sido un verdadero esfuerzo de equipo”, declaró el sheriff del condado de Canyon, Kieran Donahue, agradeciendo a todos los organismos que participaron en la operación. “Se trata francamente de uno de los incidentes más milagrosos que recuerdo en los años que llevo trabajando en las fuerzas del orden, y es un verdadero testimonio de la fuerza y la fortaleza de Penny Clark”, destacó Donahue.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *