Byron Steven M. B., alias 'Borrego
Spread the love

El sindicado, identificado como Byron Steven M. B., alias ‘Borrego‘, fue aprehendido en la noche del pasado miércoles 13 de diciembre del 2023 gracias a la versión de un testigo del crimen.

La Fiscalía General de Ecuador informó de la captura y procesamiento judicial de uno de los presuntos involucrados en el asesinato a tiros por error de cuatro niños pequeños y su madre el pasado lunes 11 de diciembre del 2023 a manos de sicarios en Guayaquil.

El sindicado, identificado como Byron Steven M. B., alias ‘Borrego‘, fue aprehendido en la noche del pasado miércoles 13 de diciembre del 2023 gracias a la versión de un testigo del crimen.

En una audiencia de flagrancia el pasado jueves 14 de diciembre del 2023, se dictó prisión preventiva contra ‘Borrego’ y se emitió una orden de traslado a la Penitenciaria del Litoral.

De acuerdo con la legislación ecuatoriana, el delito de asesinato establece penas de entre 22 y 26 años de cárcel.

Al mismo tiempo, las autoridades judiciales dispusieron medidas de protección para el padre y esposo de las víctimas y el testigo del caso.

El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, felicitó a la ministra de Gobierno, Mónica Palencia, y a la Policía Nacional por la captura del implicado, señalando que ‘Borrego’ tiene antecedentes criminales. “Para combatir la violencia, debemos enfrentar la impunidad (…) Ningún crimen quedará impune”, escribió en la red social X. 

Palencia, quien indicó que “las acciones policiales continuarán”, manifestó a través del Ministerio del Interior que las fuerzas del orden han llevado a cabo más de 10 allanamientos y ya tienen identificados a los responsables de los asesinatos.

El ataque

Los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio de Guasmo Sur, en el sureste de la ciudad costera, donde un grupo de hombres armados ingresó y acribilló a un bebé de cinco meses y sus hermanos de tres, cinco y siete años. El padre de los pequeños terminó con una leve herida en la nuca y la madre, que recibió tres disparos, falleció en un hospital cerca de la medianoche del miércoles 13 de diciembre del 2023.

La Policía indicó que el ataque no iba dirigido a esa familia, sino a unos criminales que residían en una casa adyacente, en donde encontraron material “para realizar atentados con explosivos”.

Se cree que se trata de miembros de una banda delictiva conocida como Los Lagartos.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *