DeWayne McCulla y Arenda Lee McCulla,
Spread the love

La decisión del juzgado llega dos años después de que Arenda muriera de cáncer de mama, informaron los medios locales.

Un tribunal del estado de Utah (EE.UU.) dictó el pasado miércoles 13 de diciembre del 2023 una orden de detención contra DeWayne McCulla, de 45 años, acusado de intentar matar a su esposa, enferma terminal.

La decisión del juzgado llega dos años después de que esta muriera de cáncer de mama, informaron los medios locales.

Arenda Lee McCulla, de 47 años, murió mientras estaba ingresada en un centro de cuidados paliativos el 21 de diciembre de 2021, un día después de que su marido intentara estrangularla hasta la muerte, según denunció el hijo de la paciente enferma, Ryder, que presentó una denuncia ante la Policía.

Un año antes, a la mujer le habían diagnosticado un cáncer de mama que luego evolucionó a una fase terminal.

¿Qué ocurió exactamente?

Ryder afirma que él, otros cinco miembros de la familia y el marido de su madre, DeWayne McCulla, estaban al lado de Arenda cuando DeWayne intentó acabar con su vida. Según los documentos de la acusación, intentaron detenerle mientras “asfixiaba a la víctima en un intento de matarla para aliviar su sufrimiento, mientras estaban con ella durante su fase final del cáncer y en cuidados paliativos”.

Posteriormente, DeWayne aseguró a la Policía que lo hizo porque amaba a su esposa y quería aliviar su sufrimiento.

Por su parte, Ryder declaró que la afirmación de McCulla, de que sus acciones estaban motivadas para aliviar a su madre, es “ridícula”. Dijo que Arenda quería que la trasladaran a Oregón, donde podía acogerse a la Ley Estatal de la Muerte Digna, que permite a los enfermos terminales poner fin a su vida con fármacos letales autoadministrados.

Murió sin dignidad“, lamentó Ryder, que también reveló que el esposo de su madre había hablado previamente sobre formas de acabar con su vida. También añadió que la pareja tenía problemas matrimoniales.

Aunque el hijo de la difunta mujer asegura sentirse frustrado por el tiempo transcurrido antes de la orden de arresto contra McCulla, afirma estar satisfecho de que finalmente se haya tomado esta decisión.

McCulla fue acusado en el Tribunal del Quinto Distrito de intento de asesinato, un delito grave de primer grado.

Según informó NBC News, una portavoz del tribunal dijo el pasado viernes 15 de diciembre del 2023 que no sabía si el hombre ya estaba detenido.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *