Joseph Andrew Giampa
Spread the love

Un hombre del estado de la Florida, Estados Unidos, podría convertirse en el primero en enfrentarse a la pena de muerte en ese estado estadounidense en virtud de una nueva ley que legaliza la imposición de este castigo por abuso sexual de menoresanunció el pasado jueves 14 de diciembre del 2023 el fiscal del estado, William ‘Bill’ Gladson.

El estado de la Florida aprobó en abril del 2023 una ley que estipula la pena de muerte para quien sea condenado con abrumador respaldo del jurado por abusos sexuales a menores de 12 años. El documento implica la pena capital si al menos ocho jurados votan a favor de imponerla. 

Joseph Andrew Giampa ha sido acusado de seis cargos de agresión sexual a una persona menor de doce años y tres cargos de incitación a la realización de actos sexuales por un menor.

La Fiscalía del estado solicitará la pena de muerte por los presuntos delitos debido a la “gravedad del crimen y su impacto en la comunidad”, afirmó el fiscal.

El hombre de 36 años fue detenido en noviembre del 2023 después de que la Policía encontrara en una laptop de su propiedad un vídeo de una agresión sexual que había cometido contra una niña, según medios de comunicación locales.

“Nuestro compromiso de garantizar la justicia y proteger a las personas vulnerables sigue siendo inquebrantable. […] Seguiremos trabajando con diligencia para llevar este caso a una resolución justa”, comunicó la fiscalía.

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, apoyó la decisión de Gladson. “Será el primer caso que desafíe a la Corte Suprema de EE.UU. desde que firmé la legislación para que los pedófilos pudieran ser condenados a la pena de muerte”, escribió en un mensaje en Facebook. “El Fiscal del Estado tiene todo mi apoyo”, añadió.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *