Alex Saab
Spread the love

Se van a conocer las indecibles torturas a las que fue sometidolos golpes, los ahogamientos, el trato inhumano, el haberle arrancado a patadas tres dientes”, relató Jorge Rodríguez, presidente de la asamblea nacional de Venezuela

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y jefe del equipo negociador del Ejecutivo con la oposición radical, ofreció detalles de las torturas a las que fue sometido el diplomático venezolano Alex Saab, liberado ayer miércoles 20 de diciembre del 2023 como parte de un canje acordado con EE.UU. 

Se van a conocer las indecibles torturas a las que fue sometidolos golpes, los ahogamientos, el trato inhumano, el haberle arrancado a patadas tres dientes”, relató Rodríguez hoy jueves 21 de diciembre del 2023 en una rueda de prensa. 

El funcionario advirtió que se sabría “quiénes son los responsables de esos crímenes de lesa humanidad” en contra de Saab. 

“Por supuesto, los piscóticos de la extrema derecha venezolana y estadounidense se regodeaban, como si el maltrato fuera para ellos algo loable; gozaban cada vez que se referían a nuestro diplomático secuestrado”, fustigó el político socialista. 

Crimen confeso

Rodríguez llamó a recordar que las razones por las cuales se capturó a Saab en Cabo Verde, las confesó el exsecretario de Defensa de EE.UU. Mark Esper en su libro de memorias ‘A Sacred Oath’.

En lectura textual de un pasaje del libro, señaló que “bajo la dirección de Maduro, Saab habría estado en misión especial para negociar un acuerdo para que Venezuela reciba más combustibles, alimentos y suministros médicos”. 

Así las cosas, el parlamentario recalcó que los supuestos crímenes por los que fue retenido Saab por Cabo Verde y EE.UU., en realidad consistían en la búsqueda de alimentos y medicinas para el pueblo venezolano en el contexto pandémico. 

La versión de Esper fue corroborada por el exsecretario de Estado Mike Pompeo, quien en sus memorias admitió que nunca existió una orden de captura internacional contra Saab y que la que se mostró a la prensa se emitió varios días después.

Además, de acuerdo con Caracas, el Gobierno de EE.UU. siempre estuvo al corriente del estatus diplomático de Alex Saab, pero prefirió negarlo, porque ello les resultaba conveniente para apuntalar el pretendido Gobierno interino de Juan Guaidó

Oportunidad para el cerco

El presidente del Parlamento venezolano sostuvo que la Administración Trump vio en el secuestro de Saab “una oportunidad” para doblegar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro

“Hay que ser bestia, hay que ser inhumano para pensar que la pandemia de covid-19, que mantenía en vilo a la humanidad entera, fuera utilizada por un Gobierno, como es el caso de la Administración Trump, para hacer todo lo posible por impedir que aquí llegaran las vacunas, los medicamentos que necesitábamos“, criticó. 

Del mismo modo, reveló que el entonces enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliot Abrams, le dijo a la cara que la Casa Blanca presionaría a Caracas hasta lograr la desaparición del chavismo gobernante. 

Ustedes no saben todo lo que podemos hacer contra ustedesLos vamos a matar de hambre, no vamos a permitir que ninguna aeronave sobrevuele Venezuela, no vamos a permitir que llegue ni un solo litro de combustible”, habría dicho Abrams. 

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *