Chiara Ferragni
Spread the love

Ferragni pidió disculpas al público. “Me equivoqué. Donaré un millón de euros al hospital infantil Regina Margherita de Turín”, prometió.

En Italia, un fiscal abrió ayer miércoles 20 de diciembre del 2023 una investigación preliminar contra la ‘influencer‘ italiana Chiara Ferragni, quien la semana pasada fue multada por un millón de euros (cerca de 1,1 millones de dólares) por presunta “estafa agravada”, reportan medios locales.

Ferragni está involucrada en un escándalo relacionado con la falsa venta benéfica de pasteles Pandoro Pink Christmas de la empresa de confitería Balocco para la Navidad de 2022. Además de la multa impuesta a la ‘influencer’, la Autoridad de Competencia y Mercado (AGCM, por sus siglas en italiano) del país también sancionó a Balocco por alrededor de 420.000 euros (unos 460.000 dólares).

AGCM acusó a Ferragni y Balocco de haber publicitado los pasteles sugiriendo a los consumidores que, al comprarlos, habrían contribuido a una donación para el hospital Regina Margherita de Turín que necesitaba comprar un nuevo aparato para el tratamiento de niños que padecen osteosarcoma y sarcoma de Ewing. Sin embargo, los recursos no fueron entregados al hospital.

Según AGCM, los consumidores fueron persuadidos para que compraran los pasteles que llevaban una etiqueta azul a un precio superior a 9 euros (sin la marca tenían un valor de 3,70 euros). Los clientes consideraban que con la compra contribuían a la donación que, en realidad, Balocco ya lo había hecho en mayo de 2022 por una cantidad fija.

Ferragni pidió disculpas al público. “Me equivoqué. Donaré un millón de euros al hospital infantil Regina Margherita de Turín”, prometió.

Sin embargo, también anunció que impugnará la disposición de la AGCM al considerar que se trata de una multa “desproporcionada e injusta”, y argumenta que no hizo más que “cometer un error de comunicación” en una iniciativa cuyo “objetivo final fue bueno”.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

2 comentarios en «Vídeos: multan por más de 1 millón de dólares a la influencer italiana Chiara Ferragni por presunta estafa agravada»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *