Francisco Omar N., alias 'Verdus'.
Spread the love

Los jóvenes habrían sido raptados por sujetos armados cuando se divertían en un balneario de la comunidad Arreguín de Abajo, en Celaya. Los secuestradores los torturaron, para posteriormente asesinarlos.

La Fiscalía del estado mexicano de Guanajuato anunció la captura de uno de los presuntos autores materiales del asesinato de cinco estudiantes universitarios, ocurrido a principios de diciembre del 2023 en el municipio de Celaya.

“Se cuenta con elementos de prueba que acreditan su participación en diversos hechos delictivos como el homicidio de los estudiantes”, detalló la Fiscalía en un comunicado, en el que especifica que el hombre fue identificado como Francisco Omar N., alias ‘Verdus’.

La institución publicó un video en su cuenta de X en el que se puede observar el ingreso del detenido, esposado, a las instalaciones estatales.

De acuerdo con la Fiscalía, una célula especial de la Unidad de Homicidios inició las investigaciones el día de los hechos y recabó información determinante para identificar al presunto responsable del homicidio.

La detención de alias ‘Verdus’ se concretó luego de seguir sus movimientos mediante trabajo de inteligencia y análisis de información que reveló su ubicación.

“En las próximas horas el inculpado será llevado ante un juez, para que un agente del Ministerio Público le formule imputación y solicite su vinculación a proceso penal“, indican las autoridades en su comunicado.

Los hechos

El múltiple homicidio ocurrió el pasado 3 de diciembre del 2033, en la colonia Primera Fracción de Crespo del municipio de Celaya.

Los cuerpos de los jóvenes, quienes fueron identificados como estudiantes de Medicina de la Universidad Latina de México, fueron hallados sin vida en un vehículo abandonado en un camino de terracería, en una zona rural.

Las víctimas eran Jesús Virgilio Orozco Mateos, Fabián Orozco Mateos, Pedro Francisco Mateos Puente, José Eduardo Freyre Ortega y Brayan Jesús Amoles Gasca.

Según medios locales, habría una sexta víctima, también estudiante, aunque no cursaba en la misma institución, sino que era amigo del grupo.

Los jóvenes habrían sido raptados por sujetos armados cuando se divertían en un balneario de la comunidad Arreguín de Abajo, en Celaya. Los secuestradores los torturaron, para posteriormente asesinarlos.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

2 comentarios en «Vídeo: capturan a uno de los presuntos asesinos de los estudiantes universitarios en Celaya, Guanajuato, México»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *