cuidados intensivos del hospital Nasr de la ciudad de Gaza
Spread the love

Mohammed Balousha, camarógrafo del canal de noticias Al Mashhad, con sede en Dubai, fue al hospital y captó imágenes de tres cuerpos pequeños en descomposición, rodeados de equipos médicos.

Tres bebés fueron abandonados en la unidad de cuidados intensivos del hospital Nasr de la ciudad de Gaza durante la evacuación del centro médico debido a la falta de acceso a las ambulancias, informa el diario estadounidense The Wall Street Journal. Funcionarios israelíes y personal hospitalario discuten sobre quién es el culpable en este caso.

Según el personal médico que aquel día se encontraba en servicio, el edificio del hospital estaba a punto de derrumbarse y los trabajadores sanitarios intentaban mantener el suministro de oxígeno a los tres bebés en cuidados intensivos, mientras los militares israelíes les exigían que abandonaran el lugar.

Médicos y enfermeras de Nasr aseguran que esperaron a que llegaran las ambulancias para trasladar a los menores, al tiempo que los combates arreciaban cerca del centro de salud. Pero cuando llegó el momento de evacuarlos, la ayuda nunca llegó y se vieron obligados a dejar a los bebés.

Dos semanas después, Mohammed Balousha, camarógrafo del canal de noticias Al Mashhad, con sede en Dubai, fue al hospital y captó imágenes de tres cuerpos pequeños en descomposición, rodeados de equipos médicos.

¿De quién es la culpa?

Según la versión del personal hospitalario, pidieron a los militares israelíes que permitieran a las ambulancias llegar al centro médico, pero no llegó ninguna. El director del cercano hospital de Rantisi dijo que había recibido garantías de los militares de que las ambulancias llegarían tras la evacuación masiva, pero esto nunca ocurrió.

Los trabajadores sanitarios afirman que tuvieron que abandonar el edificio al intensificarse los combates en la zona. En la unidad de cuidados intesivos se encontraban más niños, pero tres necesitaban oxígeno para ser evacuados. El personal médico encendió las botellas de oxígeno, que durarían unas 23 horas para los tres bebés, y se marchó. “No nos dejaron otra opción”, dijo una de las enfermeras.

El Ejército nos ordenó marcharnos con las manos en alto, en una el DNI y en la otra mano una bandera blanca“, agregó.

Por otro lado, una enfermera de Nasr relató que recogió a otro bebé de 4 semanas de edad que no necesitaba oxígeno suplementario para sobrevivir al viaje y decidió llevárselo. Tras caminar más de 800 metros, pudo entregar al niño a los trabajadores de una ambulancia, que lo llevó al hospital Shifa.

El Ejército israelí, por su parte, informa que no obstruyó el paso de las ambulancias. “Llevamos unas cuatro semanas pidiendo a la gente que evacue al sur, ¿no es tiempo suficiente para evacuar a los bebés de un lugar a otro?”, dijo un funcionario israelí. “Los bebés tienen padres y tienen médicos que son responsables de sus vidas”, anadió.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Un comentario en «Vídeo: la muerte de tres bebés abandonados durante la evacuación de un hospital de Gaza desata la polémica y culpas entre personal médico y ejército israelí»
  1. I’m often to blogging and i really appreciate your content. The article has actually peaks my interest. I’m going to bookmark your web site and maintain checking for brand spanking new information.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *