Haiem Bery, Amiram Cooper y Yoram Metzger
Spread the love

Hamás ha perdido contacto con una facción que era responsable de cinco rehenes israelíescomunicó Abu Ubaida, el portavoz de las Brigadas al Qassam, el brazo militar del grupo palestino.

El vocero señaló que el contacto con los representantes de la agrupación se perdió como resultado del “bárbaro bombardeo sionista”. 

Abu Ubaida detalló que entre los cinco rehenes figuran tres ancianos israelíes que anteriormente suplicaron por su liberación en un video publicado por Hamás. “Estimamos que los rehenes murieron a causa de los bombardeos de la Fuerza Aérea [israelí] en la Franja de Gaza”, añadió el portavoz en su cuenta de Telegram.

Hamás publicó el pasado domingo 17 de diciembre del 2023 un polémico video, de un minuto, que muestra a tres ancianos israelíes cautivos suplicando por su liberación. Uno de ellos, que se identificó como Haiem Beryde 79 años, dijo en hebreo que estaba retenido junto con otros rehenes ancianos con enfermedades crónicas y que sus condiciones eran duras.

“Tienen que liberarnos de aquí. No importa el costo. No queremos ser víctimas directas de los ataques aéreos militares [israelíes]. Libérenos sin condiciones“, clamó. 

El video concluye con los tres hombres diciendo al unísono: “No nos dejen envejecer aquí”. Antes detalla que los tres rehenes proceden del kibutz Nir Oz, situado junto a la frontera israelí, que fue blanco de los ataques del pasado sábado 7 de octubre del 2023.

Los otros dos rehenes fueron identificados por los medios de comunicación israelíes como Amiram Cooper, de 84 años, y Yoram Metzger, de 80 años, que fueron secuestrados el mismo día.

Por su parte, Daniel Hagari, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), calificó de “terror atroz” el más reciente video de Hamás, según The Times of Israel. También señaló que el mundo debe trabajar para verificar sus condiciones y prestarles la ayuda médica.

“Haiem, Yoram y Amiram [los hombres que figuran en el video], espero que puedan oírme esta noche. Deben saber que estamos haciendo todo lo posible para que vuelvan sanos y salvos a casa. No descansaremos hasta que vuelvan”, aseguró Hagari.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

4 comentarios en «Hamás anuncia la posible muerte de cinco rehenes israelíes tras un bombardeo de las fuerzas militares israelíes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *