Hotel Elmwood
Spread the love

El edificio, construido originalmente en 1826 como una casa y transformado en el hotel victoriano Elmwood en 1896, estuvo a punto de ser demolido en 2018.

Una empresa de construcción de Canadá consiguió trasladar un edificio histórico de 200 años de antigüedad en Halifax, capital de la provincia de Nueva Escocia, utilizando 700 pastillas de jabón.

El edificio, construido originalmente en 1826 como una casa y transformado en el hotel victoriano Elmwood en 1896, estuvo a punto de ser demolido en 2018. Sin embargo, la inmobiliaria Galaxy Properties compró la propiedad, informa el diario estadounidense The Washington Post.

La difícil tarea de desplazar varios metros el edificio, de casi 200 toneladas de peso, para dar paso a un nuevo desarrollo de viviendas fue encargada a la compañía S. Rushton Construction. A principios de diciembre, al equipo de Sheldon Rushton, propietario de la empresa, instaló más de doce vigas de acero e intentó mover la casa con dos excavadoras y una grúa, pero no tuvo éxito.

Tras este fracaso, Rushton decidió utilizar jabón para mejorar el deslizamiento sobre las vigas. Los constructores elevaron el edificio 2,5 centímetros mediante gatos hidráulicos y colocaron 700 pastillas de jabón entre las estructuras de soporte. De la noche a la mañana, el peso de la casa aplastó el jabón, consiguiendo que las vigas se volvieran resbaladizas.

Como resultado, el equipo logró finalmente mover la construcción más de 9 metros. “Y todos olíamos bien cuando salimos de allí”, bromeó Rushton.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Un comentario en «Vídeo: con 700 pastillas de jabón logran mover un edificio histórico de 200 años de antigüedad y que pesa 200 toneladas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *