Carlos Méndez
Spread the love

Entre los investigados se encuentra el “embajador” del ‘gobierno de Guaidó’ en Estados Unidos, Carlos Vecchio,Yon Goicoechea, quien manejó fondos prestados por EE.UU. y Roberto Marrero, exjefe de despacho de Guaidó, también podrían estar implicados en el esquema de malversación.

El FBI inició una investigación contra los colaboradores del autoproclamado presidente venezolano Juan Guaidó por presunta malversaciónreportó el canal de noticias Telesur

De acuerdo con la información difundida, los funcionarios estadounidenses investigan el destino de fondos que Washington le prestó al ‘gobierno’ de Guaidó como ayuda humanitaria.

De esta manera, el FBI interrogó a Carlos Méndez, que dirige el canal EVTV Miami, por el desvío de parte de esos fondos para el medio. Los funcionarios sospechan que Méndez y el canal se apoderaron de la parte del dinero dirigido a ayuda humanitaria y que iba destinado a Venezuela.

Telesur cita a un portavoz demócrata que, de acuerdo con sus palabras, detalla que Méndez estaría implicado en la malversación de dinero otorgado tanto durante el mandato de Donald Trump como el de su sucesor, Joe Biden.

Según el vocero, Carlos Vecchio, embajador del ‘gobierno’ de Guaidó en EE.UU.; Yon Goicoechea, quien manejó fondos prestados por EE.UU.; y Roberto Marrero, exjefe de despacho de Guaidó, también podrían estar implicados en el esquema de malversación.

En octubre del 2023, el Ministerio Público de Venezuela emitió  una orden de arresto contra Guaidó tras la publicación de un documento de una Corte Federal de EE.UU. que revela delitos perpetrados por el exdiputado, afirmó el fiscal general de Venezuela , Tarek William Saab.

Según el documento que expone los delitos de Guaidó, él y un grupo de sus partidarios, a través de un esquema de “gobierno interino”, obtuvieron acceso a los activos en EE.UU. de las filiales de la empresa petrolera Petróleos de Venezuela (PDVSA) y los utilizaron para su propio enriquecimiento. Como resultado, el desfalco alcanzó unos 20.000 millones de dólares y la filial de PDVSA en el país norteamericano, la refinería petrolera estatal venezolana Citgo, fue confiscada por el Gobierno estadounidense.

Por su parte Carlos Mendez está muy ligado al exgobernador del estado Carabobo, Enrique Salas Rōmer y su hijo que también fue gobernador de ese estado venezolano.

Mendez ha sido nombrado más de una vez como testaferro de los Salas Rōmer. Pasó de ser un vendedor de celulares a ser contratista del gobierno de Salas Rōmer, agente de seguros y otros negocios que hizo al amparo de Salas Rōmer y se calcula que manejó alrededor de 4 mil millones de dólares.

También se comenta que el canal que dirige Mendez en Miami , sin ninguna experiencia previa en canales tv y medios de comunicación es propiedad de los Salas Rōmer.

Desde la caída del ‘gobierno interino’ de Guaidó, el canal EVTV ha estado a la baja y con serios problemas económicos y de programación y producción

Levanta mucha suspicacia que el FBI haya ido a interrogar a Carlos Mendez en las instalaciones del canal EVTV ya que la manera de como se maneja el FBI, cuando dan un paso así es porque tienen pruebas de lo que están haciendo.

Y da más suspicacia si tomamos en cuenta que los ahora investigados (Yon Goicochea , Carlos Vecchio y Carlos Méndez) son gente de confianza y de primera línea en el “‘gobierno interino’ de Guaidó quién fue protegido en el gobierno de Trump y de todo el aparato no solo de Estados Unidos sino también la Unión Europea e incluso varios países de América Latina (crearon el llamado “Grupo de Lima) que sin ningún resquemor le presentaban honores a Guaidó como si realmente fuera presidente de Venezuela

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Un comentario en «El FBI interrogó al director del canal EVTV e investiga a personas ligadas a Juan Guaidó por malversación y desvío de fondos entregados a Guaidó como parte de la “ayuda humanitaria” a Venezuela»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *