La lancha ultra rápida
Spread the love

Según el comunicado de la Armada de Senegal, una patrulla marítima logró interceptar el barco a 220 kilómetros de la costa de Senegal.

El pasado viernes 22 de diciembre del 2023, la Armada de Senegal confiscó 690 kilogramos de cocaína de un barco ultrarrápido con destino a Europa y, además, detuvieron a los 5 miembros de la tripulación que se encontraban a bordoinforma el cuerpo armado en su cuenta de X, la anterior Twitter.

Según el comunicado, una patrulla marítima logró interceptar el barco a 220 kilómetros de la costa de Senegal.

Para inmovilizar la embarcación, donde las personas de abordo ya habían soltado su carga antes, los militares tuvieron que emitir avisos verbales e incluso realizar un par de disparos de advertencia, anuncia el comunicado.

De acuerdo con los medios de comunicación, los detenidos que iban a bordo eran españoles.

A finales de noviembre, la Armada de Senegal ya informó de la incautación de casi tres toneladas de cocaína pura en un barco apresado a unos 150 kilómetros de la costa del país.

En enero del 2023 la marina senegalesa también incautó más de 800 kg de cocaína de un barco frente a Dakar.

Considerada durante mucho tiempo una simple zona de tránsito para las drogas producidas en América Latina en ruta hacia Europa, África occidental y central se ha convertido también en una región de gran consumo, según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *