Justin Trudeau
Spread the love

“Esto significa que todos los baños identificados para mujeres, hombres y todos los géneros deberán tener productos menstruales” dice la nueva ley

Los tampones y las toallas sanitarias ahora están disponibles en los baños de hombres del Parlamento canadiense bajo una nueva política del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau que requiere que todos los empleadores regulados a nivel federal (incluidos aeropuertos y bases militares) ofrezcan productos menstruales gratuitos en todos los baños, independientemente del género indicado en la puerta.

La noticia del cambio de política se difundió la semana pasada después de que la exsenadora conservadora canadiense Linda Frum publicara una foto de una canasta que ofrecía toallas sanitarias y tampones gratis dentro de un baño de hombres para miembros transgénero del Parlamento, lo que desató una tormenta en línea.

“Antes, cuando sólo las mujeres menstruaban, teníamos que pagar nuestros propios productos. Pero ahora que los hombres también menstrúan, estos productos, a partir de esta semana, deben ser gratuitos en todos los baños de hombres en todos los lugares de trabajo federales, incluido el Parlamento, donde se tomó esta foto hoy”, publicó Frum en X.

Una cuenta anónima llamada @HOCstaffer (para la Cámara de los Comunes) confirmó posteriormente el informe.

“También van a construir dispensadores para todos los tampones que no se usarán ya que 1) los hombres no menstrúan y 2) simplemente se los llevarán a sus esposas gratis”, argumentó la cuenta anónima.

Según el cambio al Código Laboral canadiense, que se anunció originalmente en mayo del 2023 pero finalmente entró en vigor el 15 de diciembre del 2023, “los productos menstruales deben estar en todos los baños independientemente de su género marcado.

“Esto significa que todos los baños identificados para mujeres, hombres y todos los géneros deberán tener productos menstruales”, dicen las regulaciones publicadas en el sitio web de Empleo y Desarrollo Social de Canadá.

“El acceso sin restricciones a los productos menstruales protege mejor a las empleadas que menstrúan y garantiza que se sientan seguras al utilizar el baño que mejor refleje su género”.

Corresponde a cada empleador encontrar el financiamiento necesario para adquirir estos productos y contenedores de eliminación.

En una declaración, el gobierno de Trudeau dijo que “brindar a las empleadas acceso a productos menstruales respalda mejores resultados de salud y productividad en el lugar de trabajo, al tiempo que reduce el estigma que a menudo se asocia con la menstruación”.

“Los esfuerzos para alentar al gobierno canadiense a agregar productos menstruales a los baños de hombres comenzaron en 2020 cuando Rachel Ettinger, fundadora de Here for Her, una campaña centrada en la educación sobre la salud, solicitó a su representante local.

Sostuvo que el gobierno debería “considerar los productos menstruales como un artículo de necesidad, al igual que el papel higiénico.”

“No se puede ofrecer un espacio verdaderamente inclusivo para sus empleadas sin ofrecer productos menstruales”, dijo a CBC.

Megan White, directora ejecutiva de Period Packs, también dijo que proporcionar tampones y otros productos menstruales gratuitos crea un ambiente de trabajo más equitativo.

“Hace una gran diferencia saber que están constantemente ahí y que no tienes que llevar uno contigo a todas partes, como en el fondo de tu bolso, en el fondo de tu mochila escolar o en tu bolsillo”, dijo.

“No es apropiado pedirles a las empleadas que se vayan durante la hora del almuerzo, durante el tiempo que se supone que es [para] descansar, para ir a buscar productos menstruales”.

“Cuando tienes tu período y no hay forma de controlarlo, te sientes notablemente aislado. Básicamente tienes que usar papel higiénico o algún otro mecanismo inadecuado para controlar tu período”.

Añadió que limitar los productos menstruales sólo a los baños de mujeres obligaría a todos los hombres transgénero a usar ese baño.

“No podemos pedirle a la gente que se identifique a sí misma en el lugar de trabajo”, dijo White. “¿Por qué no acomodar a todos si es posible? ¿Por qué no establecer el estándar más alto como agencia regulada a nivel federal?”

Ettinger dijo que su esperanza es que el cambio de política cree un “efecto dominó” y aliente a las empresas privadas a comenzar a colocar productos menstruales también en los baños de hombres.

Pero otros se han pronunciado en contra de la nueva política, y el columnista político Brian Lilley argumentó que el gobierno de Trudeau está ignorando la creciente inasequibilidad del país a favor de medidas de equidad en los baños.

También dijo que el anuncio en el sitio web administrado por el gobierno continúa una tendencia de eliminar la palabra “mujeres” y, en cambio, referirse a quienes usan tampones como “empleadas que menstrúan“.

“Estamos eliminando el lenguaje que identifica a las mujeres como distintas de los hombres”, escribió Lilley , diciendo que era parte de un intento de ser políticamente correcto.

Concluyó su artículo de opinión escribiendo: “Como sociedad, podemos ser respetuosos”, pero eso no significa que “debemos ignorar la biología y pretender que los hombres ahora tienen períodos”.

Maxime Bernier, líder del Partido Popular, también criticó la nueva política como un “ataque sistemático contra la masculinidad.

“La decisión liberal de distribuir tampones en los baños de hombres en todas partes, incluidas las bases militares, es sólo otro paso en el ataque sistemático contra la masculinidad y parte de una batalla ideológica más amplia”, escribió en X.

“La extrema izquierda despierta quiere destruir las sociedades occidentales, a las que consideran responsables de todos los males del mundo”, afirmó.

Bernier continuó escribiendo que los “marxistas culturales” tienen el objetivo de “convertir a tantos hombres como sea posible en mariquitas afeminadas, débiles, no binarias, trans y de género fluido.

En resumen, en un mundo cada vez más inestable y peligroso, quieren que nuestra sociedad se desintegre y quede indefensa”.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *