Niani Finlayson
Spread the love

el oficial Ty Shelton, quien presuntamente mató a Finlayson, ya fue acusado anteriormente del asesinato de otra persona

Una mujer afroamericana identificada como Niani Finlayson, de 27 años, murió a manos de un policía después de que ella llamara al 911 pidiendo ayuda por un supuesto caso de violencia doméstica que involucraba a su novio, comunicó el Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles, EE.UU.

Los hechos ocurrieron la noche del 4 de diciembre del 2023 en la casa de Finlayson en la ciudad de Lancaster.

La mujer había llamado al servicio de emergencia denunciando que su pareja “no la dejaba en paz“, y durante la llamada “se escuchaban gritos y ruidos de pelea”, reza el comunicado.

Respondiendo a la llamada de socorro, los policías llegaron al lugar y, tras forzar la puerta, encontraron a Niani “armada con un cuchillo de cocina grande” de más de 20 centímetros. Amenazando que “iba a apuñalar a su novio por haber empujado a su hija“, la mujer entró al apartamento y agarró a su novio “en un aparente intento de apuñalarlo”, lo que provocó que uno de los agentes abriera fuego.

Finlayson recibió los primeros auxilios en el lugar y posteriormente fue trasladada a un hospital, donde fue declarada muerta.

“¿Simplemente sacas tu arma […] como si ella fuera un perro en la calle?”, preguntó el padre de la víctima, citado por el canal Fox11. Además, cuestionó la decisión del policía de usar la pistola en lugar del taser, así como también expresó su “profunda decepción” con las fuerzas del orden en su labor para proteger a los ciudadanos.

Actualmente, se está llevando a cabo una investigación del caso. Además de exigir responsabilidad al oficial por la muerte de Niani, la familia también pide una compensación “para asegurar un futuro mejor” para la hija de nueve años de la víctima, reporta el medio.

Cabe mencionar que el oficial Ty Shelton, quien presuntamente mató a Finlayson, ya fue acusado anteriormente del asesinato de otra persona, por lo que el abogado de la familia de Niani planteó “serias dudas sobre la capacitación brindada a los oficiales“, enfatizando la necesidad de una reforma del Departamento de Policía.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *