Meltem Gunay
Spread the love

Meltem Gunay salió en antena, en un programa de noticias el domingo 24 de diciembre del 2023, con un recipiente de la famosa marca de cafeterías delante. Tal gesto causó gran indignación entre los telespectadores.

Una presentadora de noticias en Turquía ha sido despedida tras salir en vivo junto a una taza con el logotipo de Starbucks, empresa considerada proisraelí en ese país comunicó ayer lunes 25 de diciembre del 2023 el canal de televisión TGRT Haber, donde trabajaba.

Meltem Gunay salió en antena, en un programa de noticias el domingo 24 de diciembre del 2023, con un recipiente de la famosa marca de cafeterías delante. Tal gesto causó gran indignación entre los telespectadores.

“De acuerdo con los principios de nuestra organización, está estrictamente prohibido que el presentador aparezca en TGRT Haber publicitando encubiertamente una empresa. La presentadora de noticias y el director, que actuaron en contra de este principio, fueron despedidos con causa justificada”, dice el comunicado del canal.

No aprobamos y condenamos enérgicamente esta acción de la presentadora y del director, cuyos contratos laborales fueron rescindidos. Nuestra institución seguirá estando del lado de Gaza y del pueblo de Turquía y protegiendo su sensibilidad hasta el final”, afirmó el canal.

Luego de que estallara la guerra entre Israel y el movimiento palestino Hamás la filial turca de Starbucks, conocida por su cercanía a Israel, fue objeto de protestas. 

En muchas provincias de Turquía incluso se llevaron a cabo ataques armados contra las sucursales de la cadena, informan medios locales.

Poco después del ataque de Hamás contra Israel el sábado 7 de octubre del 2023, el sindicato de los empleados de las cafeterías, Starbucks Workers United, expresó públicamente su apoyo al pueblo palestino. De tal modo, en su cuenta de X (antes Twitter) realizaron varias publicaciones a favor de Palestina, que provocaron llamados a boicotear a Starbucks. En ese momento, la cadena de cafeterías expresó: “Starbucks condena inequívocamente los actos de terrorismo, odio y violencia, y está en total desacuerdo con las declaraciones y opiniones expresadas por Workers United y sus miembros”. Además, añadió que “las palabras y acciones de Workers United les pertenecen a ellos y solo a ellos”. 

Posteriormente, el director ejecutivo de la cadena estadounidense, Laxman Narasimhan, señaló en una carta dirigida a los empleados y clientes de su compañía que los que se habían pronunciado en contra de la postura de Starbucks sobre el conflicto entre Israel y Hamás actuaron de esa forma por estar desorientados, dada la información difundida a través de Internet. “Nuestra postura es clara. Defendemos la humanidad”, aclaró entonces.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *